Mendoza: todos los complejos penitenciarios recibieron computadoras

Desde la Dirección General de Escuelas aseguran que con esta ayuda se brinda apoyo a los alumnos privados de su libertad para que puedan continuar con sus estudios.

Mendoza: todos los complejos penitenciarios recibieron computadoras

Por: Mendoza Post

 La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA) entregó 78 computadoras a centros educativos en contexto de encierro. 

Con la entrega de este material, la Dirección General de Escuelas brinda apoyo a los alumnos privados de su libertad para que puedan continuar sus estudios. En la entrega del material participaron la directora de la DEPJA, Mariana Caroglio; el subdirector de CENS, Enrique Montion y el coordinador del área de Contextos de Encierro, Erico Arias. 

En San Felipe recibieron los equipos el jefe de Educación del Complejo n°2 San Felipe, Mauricio Martínez, y la jefa de Tratamiento del Servicio Penitenciario Provincial, Nahir Otero. 

En el Complejo Penitenciario n°1 Boulogne Sur Mer, lo hizo la jefa de Educación, Laura Pérez Botti; y en Almafuerte, el jefe de Educación, Facundo López. También estuvieron presentes los directivos de los CENS Y CEBJA de los distintos establecimientos.

La mayor parte de las computadoras fueron destinadas a los penales provinciales, en Almafuerte, Boulogne Sur Mer y San Felipe. 

"Los que llevamos muchos años en esta modalidad sabemos que ha costado visualizarlo, y este es un logro más que significativo e histórico. Así mismo, creemos que la mejor manera de retribuir este gesto es poner todos los esfuerzos necesarios para poder mejorar el nivel educativo de nuestros estudiantes, y dar utilidad de la mejor manera a la plataforma virtual", destacó el coordinador del Área de Contexto de Encierro, Erico Arias.

Ver además: Así será la Expo Educativa de Mendoza en tiempos de pandemia

"Estamos convencidos que estamos ante un hecho, y una posibilidad histórica de poder ingresar con la virtualidad en contexto. Y nosotros somos partes de esta historia. No va a ser fácil, pero quiero motivar a todos que hagamos posible este gran y necesario cambio", agregó Arias.

Esta nota habla de: