Lanzan curso de formación docente para el regreso a las aulas mendocinas

Es para aquellas provincias que estén próximas a volver con las clases presenciales. Capacitan sobre protocolo sanitario y lineamientos generales.

Lanzan curso de formación docente para el regreso a las aulas mendocinas

Por: Mendoza Post

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) del ministerio de Educación de la Nación lanzó una serie de cursos para regresar a las clases presenciales de acuerdo a los protocolos sanitarios ya establecidos. 

Las primeras provincias en realizar esta formación virtual fueron San Juan (la primera en volver a clases), Santa Fe, Santiago del Estero y Catamarca que pronto comenzarán con el regreso escalonado a las aulas. En Mendoza, las autoridades aún no han decidido cuando regresarán los chicos a las clases presenciales ya que primero quieren evaluarlo con los directivos de cada escuela.

En estos cursos -divido en cinco jornadas- se propone acompañar a los docentes, directivos y supervisores en el proceso de regreso a las aulas y contribuir con las condiciones institucionales adecuadas para recibir a los estudiantes. 

Está organizada en 5 jornadas que brindarán herramientas sanitarias, pedagógicas y de contención emocional y cuidado elaboradas por el INFoD. Además se sumarán contenidos específicos diseñados por las provincias de acuerdo a sus necesidades.

Los participantes podrán acceder a documentos, videos y recursos a través de la aplicación rise.articulate alojada en los campus virtuales de cada jurisdicción. Al finalizar, podrán obtener puntaje.

En los siguientes enlaces se puede acceder al programa de cada jornada:

Jornada 1. La vuelta a las clases presenciales desde el punto de vista sanitario

Jornada 2. Subjetividades y pandemia. Políticas de cuidado para la escuela que viene

Jornada 3. Lineamientos federales para el retorno a clases presenciales.Nivel InicialNivel Primario, Nivel Secundario, Nivel Superior

Jornadas 4 y 5. Planificación sujeta a cada jurisdicción. 

Esta nota habla de: