Policías que vivan a más de 100 km de su trabajo deberán quedarse en hoteles

La intención es reducir los traslados que realizan para ir a cumplir sus servicios.

Policías que vivan a más de 100 km de su trabajo deberán quedarse en hoteles

Por: Mendoza Post

Este martes por la noche, el Ministerio de Seguridad de la Provincia emitió una resolución en la que obliga a los policías que residen a más de 100 kilómetros de su lugar de trabajo para que no regresen a sus hogares por 10 días y se alojen en un hotel en Dorrego, Guaymallén. Los que no estén de acuerdo deberán pedir licencia.

La intención de las autoridades es reducir los traslados que se dan de forma casi diaria para evitar así la posibilidad de que el virus continúe propagándose, algo que ya había sido pedido por intendente de San Rafael, Emir Félix, desde hace un par de semanas pidiendo que los efectivos del Sur provincial se quedaran allí.

En el documento elaborado por la cartera de Seguridad, se expresa que la medida se tomó "con el objeto de seguir preservando y brindando las medidas de profilaxis necesarias que dan resguardo al potencial humano de la institución".

Los agentes deberán hospedarse por 10 días en un apart hotel de Guaymallén.

La reducción de los traslados de los agentes también tiene que ver con que hasta el momento hay cientos policías infectados con coronavirus, esto puede deberse al constante contacto que tienen de alguna u otra manera con la sociedad.

Ver: Emir Félix pidió a Seguridad que cese el traslado de policías del sur

Por otra parte, la resolución considera que "la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala nacional y provincial, requiere la adopción de medidas inmediata para hacer frente a esta emergencia, ya que nos encontramos ante una potencial crisis sanitaria y social sin precedentes. Para ello es necesario tomar medidas oportunas, trasparentes, consensuadas y basadas en evidencias disponibles, a fin de mitigar su propagación y su impacto negativo en nuestro Recurso Humano que forma parte del sistema de Seguridad Pública de la Provincia de Mendoza".

Desde el sur provincial reclamaban la medida hace un par de semanas.

Y añade que "las medidas que se establecen en la presente resolución, resultan imprescindibles, razonables y excepcionales, proporcionadas con relación a la amenazas y al riesgo sanitario que enfrentamos, teniendo en cuenta la situación en pandemia por la que atravesamos en la actualidad".

Ver: Mendoza sumó 159 nuevos casos, la cifra diaria más alta de la pandemia

Por otra parte, quienes no estén de acuerdo con residir en el apart hotel, deberán tomarse licencia, quizás el punto más polémico de la norma: "El personal policial que opte por no acceder en forma voluntaria a lo dispuesto en el art. 2° y por estrictas razones de servicio, deberá hacer uso de su licencia Ordinaria Anual (30 días o fracción que le reste usufructuar); para lo cual cada Jefe de Dependencia deberá procurar su notificación mediante un Acta en forma individual de tal situación, y así poder realizar el correcto distanciamiento social dispuesto por las autoridades Sanitarias de la Provincia de Mendoza".

Esta nota habla de: