Pelea de fondo: a qué rivales debe enfrentar la nueva Ford Territory (precios)

Una nueva SUV desembarca en el mercado local.

Pelea de fondo: a qué rivales debe enfrentar la nueva Ford Territory (precios)

Por:Cuyomotor

La llegada del Ford Territory marca el desembarco de un nuevo SUV mediano al mercado local. El producto del óvalo, que llega importado desde China, debe enfrentarse a modelos ya establecidos en Argentina, y para ello su propuesta es atractiva: motor turbo y mucho equipamiento de seguridad y confort. ¿Pero quienes son sus rivales?

Con 4,58 metros de largo, el nuevo producto del óvalo se posiciona por encima de los SUV del segmento B, incluso de los más modernos como la Volkswagen T-Cross o la nueva Chevrolet Tracker. Sus dimensiones son de un segmento superior, y en ese contexto el líder dentro del mercado nacional es el Jeep Compass. 

El nuevo Ford Territory se ofrece en dos versiones, ambas con tracción simple y el mismo grupo mecánico. La diferencia radica en el equipamiento de confort, pero principalmente en la dotación tecnológica, ya que la más completa Titanium ofrece múltiples ayudas a la conducción. 

Una nueva SUV en el medio local.

Los precios del nuevo Territory son elevados. Si bien se importa desde China, debe tributar el 35% de arancel extrazona y, además, las dos versiones quedan alcanzadas por el impuesto al lujo. Por ese motivo hay que desembolsar 41.600 dólares ($ 3.192.800) por la versión SEL y 45.900 por la full Titanium, es decir $ 3.522.825 al cambio. 

Ver: Cronos: el Fiat argentino con descuentos y financiación especial

¿Será Jeep uno de sus principales rivales?

Ver la nota completa acá