Sony Picture hará la biopic de Whitney Houston

Con el nombre de "I Wanna Dance With Somebody" piensan estrenarla en 2022. Fue la cantante más premiada de todos los tiempos.

Sony Picture hará la biopic de Whitney Houston

Por:Gabriela Moreno
Periodista

El 8 de agosto hubiera cumplido 57 años. La llamaban "La Voz" y fue la cantante más galardonada de todos los tiempos, con 411 premios. En 2012 murió sumergida en una bañera del hotel Beverly Hilton de Los Angeles, tras consumir drogas.

Desde entonces la vida y obra de la cantante Whitney Houston ha pasado por programas de televisión, documentales, libros y películas. No sólo por lo que representó para el pop, R&B, soul, blues y góspel, sino también por todo lo que pasó antes de alcanzar el éxito mundial, como una infancia con abusos, hasta lograr ser la estrella que vendió más de 200 millones de discos.

Fue la intérprete femenina que vendió más singles con el inolvidable "I Will Always Love you", tema principal de la película "El Guardaespaldas", que protagonizó junto a Kevin Kostner y la puso en los puestos número 1 por 14 semanas en 1992.

Pero ahora, Sony y su división TriStar ganaron los derechos de la película biográfica musical "I Wanna Dance With Somebody" (Quiero bailar con alguien), con el apoyo de la familia de la artista y participación en el proyecto de su cuñada y heredera Pat Houston, quien fue su manager hasta el final, y de su productor musical, desde que tenía 17 años, Clive Davis. 

Sony ha anunciado el lanzamiento para noviembre de 2022 y que el escritor de la biografía será Anthony McCarten, el mismo que realizó el de la película de Queen "Bohemian Rhapsody", mientras que la dirección será de Stella Meghie (The Photographer). Aun no hay protagonista seleccionada para interpretar a la cantante.

Whitney Houston.

Después del anuncio de Sony, el productor de "La Voz" dijo: "Por mi experiencia profesional y personal con Whitney Houston, desde sus últimos años de la adolescencia hasta su prematura muerte, sé que su historia todavía no se ha contado completamente".

"¡Whitney simplemente te hace querer levantarte de tu asiento y cantar y bailar!", Dijo la directora de TriStar, Nicole Brown, en el anuncio. "Ella es un himno en todos los sentidos. Veremos su vida de una manera divertida, estimulante, ambiciosa, compleja e increíblemente humana".