Bombay colocó siluetas femeninas en las señales de tránsito

La ciudad se convierte así, en pionera, en la visibilizacion de la igualdad de género.

Bombay colocó siluetas femeninas en las señales de tránsito

Por: Mendoza Post

En la ciudad financiera de  la India, Bombay, fueron reemplazados más de 300 semáforos y señales de transito, que tenían figuras masculinas por las mismas pero con figuras femeninas, un gran gesto de apoyo a la comunicación de la igualdad de genero en los espacios públicos.

Dentro del barrio bombaití de Dadar  se dio lugar al reemplazo de los símbolos, en 240 señales de 120 postes ubicados en diferentes lugares estratégicos  del barrio, así lo explicó el comisionado auxiliar de la corporación municipal de Bombay, del estado de Maharastra, Kiran Dighavkar a la agencia EFE.

Colocan siluetas femeninas en semáforos y señales de tránsito en Bombay, India

Este cambio en las figuras que remiten al genero  de las siluetas que se observan en las señales y semáforos transforma a la ciudad de Bombay en la primera de la India en incluir la figura femenina en su señalización. "se hizo como un gesto de homenaje al carácter dinámico y versátil de la ciudad", comento el comisionado.

La acción se convirtió en tendencia en todas las redes sociales y medios de comunicación locales estos días. Fue implementada por la municipalidad desde hace aproximadamente un mes y se termino de completarse la semana pasada", explicó el comisionado Dighavkar y agregó  "Este gran paso en apoyo de la igualdad de género, convierte a Bombay en la primera ciudad de la India en representar al genero femenino en la señales viales".

Cabe destacar que la sociedad india es profundamente patriarcal y más de una ocasión las mujeres de ese país son discriminadas a lo largo de su vida, incluso antes del nacimiento.Las mujeres deben enfrentar obstáculos relativos a la educación y el empleo, las mujeres trabajan pocas horas remuneradas, mucho menos que los hombres y afrontan de la mayor parte del trabajo doméstico no remunerado.

El comisionado aseguró que han recibido una muy buena respuesta por parte de todos los sectores de la sociedad" y que "no encontraron ningún obstáculo para implantarlo en las normar de transito, aunque "es un proyecto piloto" y el gobierno municipal no planea extenderlo por el resto de la ciudad a corto plazo" dijo.

El lugar exacto de la implementación de la medida tiene como centro la calle conocida como "Culture Spine of Mumbai", muy transitada por transitar entre lugares sagrados de varias religiones como el hinduismo, el cristianismo y el islam, todas ellas convivientes en el país asiático.

Esta nota habla de: