Los diez tips para ser donante de plasma en Mendoza

¿Qué tiene que hacer una persona recuperada de COVID-19 que quiere donar plasma con anticuerpos contra el coronovirus? En esta nota te lo contamos.

Los diez tips para ser donante de plasma en Mendoza

Por: Mendoza Post

Luego de la sanción de la ley del Programa de Donación de plasma, Pedro Ruiz, director del Centro Regional de Hemoterapia avaló la norma y recordó las condiciones necesarias para quienes quieran donar plasma.

"La cantidad más fuerte de recuperados de Covid-19 ha sido en julio y agosto, y para esos donantes, hay que esperar 30 días, porque se van de alta sin la PCR, y si en 15 días dan negativo, recién ahí se puede coordinar las extracciones. Entonces en realidad hay menos de esos recuperados disponibles para la recolección de plasma", proyectó Ruiz en medio de la expectativa de contar con más plasma con anticuerpos al coronavirus.

La Legislatura sancionó la ley del "Programa Provincial de Donación de Plasma". Mendoza intenta captar más donantes de plasma que hayan cursado la enfermedad pandémica. En este contexto a favor de la donación altruista de plasma Ruiz recordó los requisitos para presentarse como donante de plasma en Montecaseros 1020 de la Ciudad donde se encuentra la sede del Centro Regional de Hemoterapia.

El cuidado de la sustancia es uno de los pasos más importantes del proceso.

Tomá nota

1- Estos son los tips que tenés que saber para ser donante:

2- Tener entre 18 y 65 años.

3- Pesar más de 50 kg.

4- Concurrir con DNI.

5- Desayunar antes de donar.

6- No haber padecido enfermedades de transmisión sanguínea.

También leé: "El tratamiento con plasma todavía está en investigación"

7- No haberse realizado tatuajes, perforaciones, cirugías y transfusiones de sangre en el último año.

8- Descansar la noche anterior a la donación.

10- No consumir drogas ilegales.

11- Gozar de buena salud.

Esta nota habla de: