Ginés culpó a un ministro de Salud de Macri por los casos en Mendoza

El funcionario responsabilizó a Rubinstein por el rebrote de contagiados de coronavirus.

Ginés culpó a un ministro de Salud de Macri por los casos en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El titular de la cartera de Salud, Ginés González García, responsabilizó este martes a su antecesor, Adolfo Rubinstein, por los rebrotes de coronavirus en Jujuy y Mendoza, y afirmó que "fue un pésimo ministro y ahora es peor ex ministro".

"No sólo fue un pésimo ministro, sino que es peor ex ministro. Tiene seis causas judiciales por su gestión. Se está haciendo la víctima, es inadmisible lo que hace", aseguró el funcionario nacional. En declaraciones radiales, González García afirmó que "algunos ex funcionarios que hicieron un papel muy malo, que dejaron sin vacunas ni ministerio de Salud a la Argentina, se atreven a decir barbaridades".

"Por hacerle caso a Rubinstein, sus correligionarios tomaron medidas de apertura masiva, como Jujuy", cuestionó. Por otra parte, González García se refirió al viaje del ex presidente Mauricio Macri a Europa, y señaló: "Con Macri no me enojo, nunca le importaron los argentinos, por eso dice lo que dice desde Mónaco".

Rubinstein, responsable de Salud durante una parte del gobierno de Macri (2017-2018).

Rubinstein, al responder, consideró desafortunadas las críticas del ministro del presidente Alberto Fernández y expresó: "Yo fui quien más apoyó la cuarentena".

Para Nación, Mendoza y otras provincias no pueden controlar el coronavirus

"Lamento mucho que diga esto. Es desafortunado. No voy a entrar en una disputa personal. Entiendo que está muy presionado y preocupado por la situación. Si reflexionara no creo que las diga de nuevo", expresó Rubinstein en declaraciones radiales, como reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

"No sólo fue un pésimo ministro, sino que es peor ex ministro", detalló.

"Yo fui quien más apoyó la cuarentena. La propuse incluso antes de que la hicieran. No es una cuestión ideológica ni política", consideró. A la vez, Rubinstein remarcó que "la cuarentena es un método limitado" y señaló: "No permite eliminar el virus. Sirve para ganar tiempo pero hay que acompañarla con otras acciones. En algún momento hay que abrir. La vacuna va a estar en no menos de un año".

Seis ancianos del geriátrico de Rivadavia superaron el coronavirus

Esta nota habla de: