Cada vez más argentinos adoptan hábitos  saludables

En nuestro país hay mayor conciencia sobre la importancia de una buena calidad de vida.

Cada vez más argentinos adoptan hábitos saludables

Por: Mendoza Post

 Las tendencias que suelen darse en el mundo muchas veces llegan a Argentina y no tienen demasiada expansión, en particular aquellas que tienen que ver con otras culturas o bien las que no están muy asociadas a las costumbres locales. Pero cuándo se trata de mantener una vida saludable, pero sobre todo más longeva, los argentinos suelen tener una conciencia más inculcada y adoptarán una gran cantidad de vida, no sólo para vivir más, sino también mejor.

Esto implica algunos cambios culturales, ya que muchos de los hábitos comunes de nuestro país no son muy saludables, como por ejemplo estar entre los más altos en términos de consumo de sodio. Pero también en términos de consumos de grasas animales, con uno de los consumos de carne vacuna más altos per cápita de la región, con un leve declive en los últimos años más producto del aumento de precio que cualquier otra cosa.

Si bien estos hábitos están muy arraigados en nuestro país, los últimos 5 años vieron a una gran cantidad de gente cambiando lo que están acostumbrados por algo más saludable, de acuerdo a distintas encuestas cerca del 73% de los argentinos adoptamos algún hábito más saludable. Es que indistintamente de cuál sigamos adelante, por ejemplo algunos como cambiar la alimentación tendrá enormes beneficios en el corto plazo, a diferencia de otras rutinas que pueden llevar años.

Cambiar algunas costumbres

Pese a que una de las resistencias más importantes que encuentran las nuevas costumbres que implican este cambio de hábito es la cultural, una correcta comunicación de estos nuevos métodos tienen una gran influencia en la mayoría de las personas que comprenden que está en juego su salud y muchas veces su condición futura, ya que muchas de las enfermedades no transmisibles, como se las conoce a aquellas que son producto de las costumbres, tienen su impacto en la mediana y tardía edad.

Por ejemplo, adoptar la dieta vegana al menos un par de veces a la semana en un principio, como para acostumbrar al cuerpo a este nuevo tipo de alimentación nos brindará múltiples beneficios en el corto plazo, como por ejemplo reducir la cantidad de colesterol malo o también conocido como LDL que suele estar asociado a numerosos problemas de salud. Pero también notaremos que todos esos mitos sobre la baja energía de una dieta vegetariana no son más que eso, mitos, ya que está probado que muchos atletas de elite son veganos y rinden de la misma manera.

Claro que no siempre tenderemos el tiempo, las ganas o la capacidad de preparar un plato vegano o vegetariano que primero atraiga a la familia, pero también a darle ese toque de gusto y balance de micronutrientes que necesita. Es la razón por la que muchas cadenas de productos vegetarianos, como Noah´s están haciendo furor en la actualidad, brindándonos la posibilidad de pedir productos como wraps y ensaladas con productos como palta, frutos secos y carnes magras como el pollo.

Un cambio importante de hábito que también tendrá un gran impacto en nuestra salud es realizar ejercicio, sin olvidar de hidratarnos regularmente con una botella reutilizable (para cuidar el ecosistema), notaremos a la brevedad un gran cambio en nuestro estado de ánimo y bienestar general. Claro que si no podemos salir, también existen una gran cantidad de ejercicios que se pueden llevar adelante en casa.

Esta nota habla de: