Hoy ingresa a la Legislatura el proyecto de reforma constitucional mendocina

Lo presentará el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. Entre otros puntos, incluye la eliminación de una cámara legislativa.

Hoy ingresa a la Legislatura el proyecto de reforma constitucional mendocina

Por: Mendoza Post

Finalmente, este martes ingresará a la Legislatura el proyecto de reforma constitucional que anunció el gobernador Rodolfo Suarez el pasado 1 de mayo, durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Según publica hoy el portal Memo, el encargado de presentar el proyecto de reforma constitucional, que ingresará en el Senado, será Víctor Ibañez, ministro de Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Según adelantaron desde el área de Comunicación del Poder Ejecutivo, Ibañez dejará el proyecto de reforma en la mesa de entrada de la Legislatura este martes a las 12.30.

El proyecto se presentó este martes

A partir de allí, comenzará el debate entre oficialismo y partidos opositores; para que el proyecto de necesidad de reforma sea aprobado y después votado por los ciudadanos, se necesita la aprobación de los dos tercios de ambas cámaras.

Entre otros puntos, Suarez propone en esa reforma la eliminación de una cámara legislativa, la cancelación de las elecciones de medio término y una mayor autonomía municipal.

Como sea, el propio gobernador de Mendoza tuiteó: "Con el propósito de promover un salto de calidad en la vida institucional de Mendoza, disminuir sustancialmente el "gasto de la política", mejorar los controles públicos y extender derechos, estoy enviando el proyecto de Reforma Institucional a la Legislatura. #AdelanteMendoza"

Esta nota habla de: