La OMS advirtió sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

Aseguran que no hay que apurar el proceso para encontrar una cura.

La OMS advirtió sobre la vacuna rusa contra el coronavirus

Por: Mendoza Post

Tras el anuncio de las últimas horas por parte de Rusia sobre el descubrimiento de una vacuna que genera "inmunidad duradera" contra el coronavirus, todos aguardaban por la palabra de la Organización Mundial de la Salud para conocer la opinión sobre el caso.

Desde la OMS, el vocero Tarik Jasarevic advirtió que puede ser de riesgo para la seguridad de la población: "Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad". Además expresaron que la organización se comunicó con las autoridades rusas y también con las de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones.

"Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos. La precalificación comprende el examen y la evacuación de todos los elementos de seguridad y de eficacia requeridos recopilados durante los ensayos clínicos", aseguró.

Putin anunció que Rusia registró la primera vacuna

Ver también: Putin registró la vacuna del coronavirus y dudan de las pruebas

El anuncio de Putin generó sorpresa en todo el mundo porque las pruebas de Rusia no aparecían entre las seis que estaban más avanzadas como las chinas, norteamericanas y la británica de AstraZeneca con la Universidad de Oxford.

Hablando en vivo por teleconferencia con los ministros de su gabinete, Putin dijo que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios. El mandatario agregó que una de sus hijas se había vacunado y que tenía una temperatura un poco más alta, pero que ahora se siente mejor.

Tarik Jasarevic habló sobre la vacuna

Ver también: El mundo se acerca a lo 20 millones de contagios

Esta nota habla de: