Covid: con 21 nuevos fallecimientos, Argentina llegó a 4.785 muertos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 11 Ago 2020Martes, 11/08/20 atrás

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana 21 nuevas muertes por el coronavirus Covid-19 en el país, por lo que ya ascendían a un total de 4.785 desde el inicio de la pandemia, con un total de 253.868 contagios acumulados, 7.369 de los cuales se confirmaron este lunes.

Según se indicó en el reporte vespertino de la cartera sanitaria, ya son 181.389 las personas infectadas que se recuperaron, mientras que otras 67.694 continuaban con la enfermedad en curso.

Los 21 decesos consignados este martes son los de 10 hombres: cuatro de la provincia de Buenos Aires, tres la Ciudad de Buenos Aires (CABA), uno de de Neuquén, uno de Tierra del Fuego y uno de Santa Fé; y 11 mujeres: seis de la provincia de Buenos Aires, cuatro de CABA y una de Mendoza.

Ver también: Putin registró la vacuna del coronavirus y dudan de las pruebas

La letalidad sobre el total de casos se mantenía en un 1,9 por ciento y la tasa de mortandad era de 105 cada millón de habitantes, con una edad promedio de los fallecidos 73 años.

La tasa de incidencia en la población argentina de la pandemia es de 559 cada cien mil habitantes con una edad promedio de 37 años, mientras que el 6,9 de los afectados es personal de la salud.

El 56,7 por ciento de los contagios se produjo por circulación comunitaria, situación que se verifica en la Ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana bonaerense; en Chaco, en Resistencia, Puerto Vileleas, Barranqueras y Fontanas; en Río Negro, en San Carlos de Bariloche, General Roca y Cipolletti; en Neuquén, en Capital, Plottier y Centenario; en Rosario; en Córdoba y Gran Córdoba; en Mendoza, en la capital, el Gran Mendoza, en Guaymallén, en Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú; en Jujuy, en Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro; en La Pampa, en Santa Rosa, Macachín y Catriló; en Santa Cruz, en Río Gallegos; en Tierra del Fuego, en Río Grande y en Entre Ríos, en Paraná y su área de influencia. 

La estadísticas marcan que el 56,7% de los contagios fue por circulación comunitaria

Ver también: Dio negativo el hisopado del camionero de San Rafael