¿Cuál era el verdadero nombre de El Chavo? - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 11 Ago 2020Martes, 11/08/20 atrás

El Chavo es una de las series más queridas por varias generaciones de niños (y adultos) que, lamentablemente, dejará de transmitirse tras 50 años initerrumpidos luego de que Grupo Televisa y Grupo Chespirito no lograran cerrar un acuerdo. Con esto, ni El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y otros, volverán a ser emitidos.

Para los fanáticos, uno de los puntos que más los intrigaba era el origen del personaje principal de la serie. Según Infobae, en el libro "El diario del Chavo del 8", que publicó Roberto Gómez Bolaños, se contaba que El Chavo sí era huérfano y nunca conoció a sus padres, ya que desde su nacimiento el niño fue abandonado en una guardería. 

Ésta fue la razón por la que permaneció en un orfanato durante años, de donde en un momento dado escapó tras no haber sido adoptado por nadie. Ahora bien, en la vecindad lo "bautizaron" como Chavo (niño, en la jerga mexicana) pero, ¿cuál era su verdadero nombre?

¡Era Filiberto!

En un fragmento del mismo libro, Gómez Bolaños señaló que su personaje se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi

Este dato nunca se confirmó ni negó. Ni su familia, ni Florinda Meza, se refirieron nunca al tema. Hay que recordar que cada vez que algún personaje le preguntaba por su nombre, El Chavo siempre era interrumpido.