Otro favor del gobierno para Hugo Moyano

El ministerio de Trabajo encuadró a los trabajadores de recolección de residuos patológicos e industriales y otros en el convenio de camioneros.

Otro favor del gobierno para Hugo Moyano

Por: Mendoza Post

Despés de tener el trámite trabado durante cinco años, Hugo Moyano recibió otro favor del Gobierno: el Ministerio de Trabajo incorporó el viernes pasado al convenio de camioneros 40/89 a las ramas de residuos industriales, patológicos y no industriales.

Se trata de alrededor de 10.000 trabajadores dedicados a manipular desde bolsas con jeringas utilizadas en los hospitales hasta los efluentes tóxicos del sector petrolero y los desechos que desbordan a diario en las villas, sin sistema de cloacas desde hace décadas. "¿Quién quiere hacerse cargo de la mierda? Nadie se preocupó hasta ahora, esto es un triunfo de Camioneros", celebraron en el entorno del sindicalista, según publicó iProfesional.

Ver también: "No le cobrarán a Hugo Moano una multimillonaria multa que le impuso el gobierno de Macri

Son cerca de 10 mil empleados los quue trabajan en ese rubro

La reforma del convenio generó preocupación en la Federación de Empresas de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), donde aseguran que esas actividades ya estaban encuadradas en la rama de materiales peligrosos. Pero desde el gremio afirman que los camiones atmosféricos estaban "en negro".

El gesto de la cartera presidida por Claudio Moroni quizás sirva para aplacar un poco el desembarco inconcluso de camioneros en Mercado Libre. Luego de cerrar la mayor suba salarial de las paritarias (30% en cuatro tramos), Pablo Moyano aguarda el momento apropiado para convocar asambleas en los galpones del unicornio del ecommerce para encuadrar a 1.000 empleados de los depósitos de logística, hoy bajo el convenio del sindicato de Carga y Descarga.

La empresa de Marcos Galperín otorgó la semana pasada un bono de $40.000 a sus empleados, antes de conocerse el balance del segundo trimestre, con un récord de ganancias. Y el gremio liderado por Daniel Vila se atrincheró en los galpones en forma preventiva.

¿Se calmará con esto la disputa con Mercado Libre?

Esta nota habla de: