Un policía mató a un ladrón que quiso robar su vivienda en Neuquén

La Justicia investiga las circunstancias del crimen.

Un policía mató a un ladrón que quiso robar su vivienda en Neuquén

Por: Mendoza Post

Un conocido ladrón fue asesinado cuando intentaba robar la vivienda de un policía en Neuquén. El dueño de la casa habría disparado un arma y le habría pegado al delincuente. La Justicia investiga ahora las circunstancias del crimen, para saber si hubo exceso de la legitima defensa.

Todo ocurrió en el barrio Canal V de la capital neuquina. Según reflejó La Mañana de Neuquén, fue a plena luz del día, alrededor de las 15, que dos jóvenes ingresaron a la propiedad ubicada en Merino Villanueva, a pocos metros de Belgrano.

El propietario habría intentado defender su hogar y para ello el efectivo disparó con su arma reglamentaria. Uno de los proyectiles alcanzó al atracador, que debió ser trasladado al hospital Castro Rendón. Allí fue atendido, pero pese a los intentos, finalmente falleció.

Buscan restablecer cómo ocurrió el hecho de sangre.

La muerte del ladrón abrió una investigación por parte de la Justicia para saber cómo fueron los hechos y para saber si hubo exceso de la legítima defensa y si el efectivo cumplió con las normas de funcionario público. 

Ver: Se entregó el hombre que atropelló y mató a una mujer en Maipú

De momento, los especialistas trabajan en la reconstrucción de los hechos, mientras que continúa la búsqueda de testigos que puedan aportar algún tipo de dato de cómo sucedieron las cosas.  

El policía ahora será investigado.

Ver: Nueva autopsia a la mendocina que murió en una comisaría de San Luis

Esta nota habla de: