Dio negativo el hisopado del camionero de San Rafael

Las alarmas se habían encendido porque había dado positivo en uno de los controles rápidos en General Alvear.

Dio negativo el hisopado del camionero de San Rafael

Por: Mendoza Post

El transportista de Real del Padre, en el Este de San Rafael, que había dado positivo en uno de los controles rápidos que se realizan en la UGACOOP de General Alvear, dio negativo durante este lunes.

El chofer había sido aislado en el hospital Enfermeros Argentinos para confirmar o rectificar el resultado del primer test. Sin embargo, en las últimas horas de la jornada desde el nosocomio informaron que tres determinaciones dieron negativas para Covid-19.

Al mismo tiempo, se encuentran en proceso de determinación dos muestras más, las cuales corresponden a otros dos camioneros que dieron positivo en los test rápidos del mismo centro, se trata de un transportista oriundo de Villa Atuel y otro de General Alvear.

El resultado fue rectificado y trajo aliviio al sur provincial.

El caso del transportista de Real del Padre había generado sensible preocupación en todo el Este sanrafaelino y parte del vecino departamento, teniendo en cuenta que el pueblo se encuentra mucho más cerca de la villa cabecera de General Alvear que de la ciudad de San Rafael. 

Ver: Preocupación por un camionero asintomático que dio positivo en Alvear

Por eso mismo, desde la comuna explicaron en los últimos días que la gente que pertenece a estos distritos suele utilizar el sistema de salud de este departamento.

Los camioneros son controlados en todos los ingresos a la provincia.

Finalmente, la preocupación cesó en las últimas horas de la jornada con la determinación negativa y por el momento solo un paciente continúa infectado en el sur mendocino.

Ver: "Saber cómo me contagié es la pregunta del millón", dijo el primer caso de Alvear

Esta nota habla de: