Las clases presenciales empezaron con 70% de asistencia en San Juan - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 11 Ago 2020Martes, 11/08/20 atrás

El retorno presencial a las aulas en la provincia de San Juan tuvo un 70,46% de asistencia en su primer día de clases bajo un estricto protocolo ante la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Educación provincial.

Más de 10 mil alumnos volvieron este lunes a las aulas en distintos departamentos de San Juan, la primera provincia en retomar las clases presenciales, en un hecho considerado histórico y esperanzador por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y el gobernador Sergio Uñac.

Trotta lo catalogó como un hito "fundamental para que otras provincias puedan empezar a avanzar en un regreso seguro" a las aulas.

En la primera etapa del retorno progresivo a las escuelas, el relevamiento realizado por las autoridades del Ministerio de Educación sanjuanino determinó que, para el turno mañana, al nivel primario concurrió el 49% de alumnos y 67,12% para el nivel secundario.

Es la primera etapa del regreso a clases.

Agregaron que las escuelas técnicas tuvieron una asistencia del 76.44%, y en las escuelas de gestión privada de nivel primario y secundario, concurrieron el 89.28% de los alumnos.

Hasta esta noche, la cartera educativa provincial no había difundido, aún, la misma información acerca del turno tarde.

Ver: Volvieron más de 10 mil alumnos a clases presenciales en San Juan

Las escuelas habilitadas son las que corresponden a 14 de los 19 departamentos de la provincia cuyana, pero no a los cinco centrales, que son los más grandes en cantidad de alumnos, como Capital, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas.

El regreso se dio bajo un estricto protocolo de seguridad.

La reanudación fue celebrada con un acto difundido por vía de teleconferencia, desde la Escuela 12 de Agosto, recientemente inaugurada, en el departamento de Pocito, 12 kilómetros al sur de la capital sanjuanina.

Ver: San Juan comienza las clases hoy y es la primera del país