Así "crece" la bodega de cervecería Quilmes en Mendoza

Hace muy poco la megaempresa compró en Mendoza la bodega Dante Robino, una firma familiar productora de excelentes ejemplares para el mercado interno y exportación. Ya realizó una primera y fuerte inversión en el edificio y estos son sus planes, según contó a InfoMendoza, su gerente, Nicolás Bruno.

Así "crece" la bodega de cervecería Quilmes en Mendoza

Por:InfoMendoza

Muchos bodegueros están incursionando en el mundo de la cerveza, acercando estas dos bebidas que compiten permanentemente, pero viceversa no existían demasiados antecedentes, hasta que en medio de la cuarentena, la Cervecería y Maltería Quilmes cerró la compra de la Bodega Dante Robino, en Luján de Cuyo.

La filial argentina AB InBev (Anheuser-Busch InBev), la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, a la que pertenece Quilmes adquirió esta bodega mendocina.

Esta cava centenaria de capitales mendocinos que pertenecía a la Familia Scuassini, ahora forma parte del porfolio de esta prestigiosa compañía que se considera a sí misma como una empresa de bebidas, aunque en el inconsciente colectivo esté ligada a su principal producto: la cerveza Quilmes. "Nos centramos en el consumidor. Hoy somos una compañía multidinámica con aguas, gaseosas, cervezas, tónicos y energizantes. Analizamos el día a día del consumidor, las ocasiones de consumo en función del portafolio actual y existían lugares o momentos que no podíamos satisfacer. Claramente, el vino tiene un importante lugar en función de la gastronomía como también lo tiene la cerveza" abrió la charla con InfoMendoza, Nicolás Bruno, el Gerente General de la bodega, designado por la firma internacional, trabajando en conjunto con la presidencia en manos de Ignacio Scuassini.

"Dante Robino es una empresa centenaria como nosotros. Desde el primer día se vio un feedback cultural con la familia Scuassini. En el inicio de esta relación detectamos que teníamos cosas en común, que hoy ratificamos. Cumple muchos atributos: es una bodega querida, fue importante en el pasado respecto al tamaño e innovadora cuando crea la champañera. Además tiene un interesante balance de mercado interno y externo", detalló el gerente de la bodega, que exporta un 30% de su producción y se posiciona como uno de los mejores espumantes del país.

Seguí leyendo acá