Montiel fue un "falso positivo" y estará en el entrenamiento de este martes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 11 Ago 2020Martes, 11/08/20 atrás

El defensor de River Plate Gonzalo Montiel dio un "falso positivo" en el test serológico que se le realizó este lunes, antes del reinicio de los entrenamientos en el predio de Ezeiza, desde donde se había retirado a su casa para permanecer aislado y en observación hasta que se le practicó un examen PCR que determinó el negativo en coronavirus.

El lateral derecho integraba el grupo de jugadores que debía entrenarse en el primer turno de las 9 de este lunes pero no pasó el filtro del test rápido que detecta la presencia de anticuerpos del virus. El resultado del primer test PRC que se le realizó el viernes fue también negativo.

Según explicaron a Télam desde el departamento médico del club a primera hora, las posibles causas del positivo inicial eran tres: la de mayor probabilidad es que se tratara de un error en el análisis de sangre, que fue finalmente lo que sucedió, la segunda es que hubiera tenido el virus asintomático, y la menos probable era que se haya contagiado el fin de semana. Montiel ahora podrá entrenarse mañana mismo.

Ver también: Ángel Correa tiene coronavirus y no podrá jugar por Champions League

El plantel "millonario" retomó esta mañana las prácticas presenciales con el distanciamiento exigido por el protocolo de la AFA, homologado por el Ministerio de Salud.

Los jugadores trabajaron en seis grupos distribuidos en tres turnos. En el primero de ellos, sobre la cancha 1, se entrenaron el juvenil Franco Paredes, Enzo Pérez, Cristian Ferreira y Elías López y en la cancha 2 estuvieron Lucas Martínez Quarta, Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Julian Álvarez.

Por su parte, Matías Suárez, que se encuentra aislado en un barrio de Córdoba, donde hubo contagios de coronavirus, fue hisopado y dio negativo, pero está esperando un permiso especial para poder viajar a Buenos Aires.

Ver también: Godoy Cruz presentó al DT Diego Martínez en la vuelta a las prácticas