Para Cornejo, "la reforma judicial debe tratarse en sesiones presenciales" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 11 Ago 2020Martes, 11/08/20 atrás

 El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, remarcó que "la reforma judicial debería tratarse en sesiones presenciales" y reveló que "las autoridades de los bloques" de las fuerzas que integran el frente Juntos por el Cambio "ya le notificaron sobre esto" al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"La reforma judicial debería tratarse en sesiones presenciales. Las autoridades de los bloques ya le notificaron a Massa sobre esto. Por ahora el oficialismo no ha dado respuesta sobre esto", comentó el exgobernador de Mendoza y hoy diputado radical.

Para Cornejo, "se ha perdido tiempo" con la excusa de la pandemia

A la vez, Cornejo señaló que la reforma judicial del oficialismo "contempla la creación de más de 200 cargos nuevos" para "diluir el poder en Comodoro PY".

"Esta forma de diluir Comodoro PY creando muchos más casos, como mínimo suena como sospechoso", planteó el ex gobernador mendocino en declaraciones radiales, luego de haber participado este lunes en la reunión virtual de Juntos por el Cambio, con la presencia de Mauricio Macri desde Francia, en la que se reafirmó la negativa a tratar este proyecto de manera remota.

Ver además: Reforma judicial: el Gobierno admite que podría haber "modificaciones"

Por último, Cornejo se refirió al manejo que hizo el Gobierno de la pandemia de coronavirus: "Creo que su relato tratando de explicar su estrategia está poniéndose en duda. Al principio ha habido muchos errores por menospreciar el virus y se ha perdido tiempo", evaluó.