Murió por coronavirus, y su yerno había estado en un asado ilegal en el Club Guaymallén

Se trata de otra de las víctimas adultos mayores de la pandemia en Mendoza.

Murió por coronavirus, y su yerno había estado en un asado ilegal en el Club Guaymallén

Por: Mendoza Post

El familiar de uno de los hinchas que participó del asado ilegal en el club Guaymallén, ubicado en el distrito Rodeo de la Cruz, falleció a causa de coronavirus y fue informado este lunes. Se trató del suegro de un dirigente del club, que resultó uno de los seis imputados por organizar la reunión clandestina en medio de las restricciones que dictó la provincia para evitar la propagación del Covid-19, según publicó el diario Los Andes. Las otras personas continúan aisladas.

La juntada se realizó el 26 de julio pasado en las instalaciones del Club Deportivo y Social Guaymallén. Por ello, el fiscal Tomás Guevara, a cargo de la causa, clausuró la cancha y realizó la imputación mencionada en la última semana. Del asado participaron hinchas y socios que estaban en la entidad deportiva por tareas de mantenimiento y pintura, según reflejó Diario Los Andes. La persona fallecida no estuvo en ese asado, pero era el suegro de alguien que sí estuvo y fue imputado.

Uno de los asistentes a aquel asado decidió publicar la juntada ilegal en las redes sociales y rápidamente se viralizaron. Por esto mismo, la Municipalidad tomó cartas en el asunto y dio intervención a la Justicia por la violación del Artículo 205 del Código Penal. 

El club fue clausurado.

Hasta el momento, no ha trascendido de que forma la víctima fatal (se preserva su identidad) contrajo coronavirus. Hasta aquel domingo del asado del que participó su yerno se encontraba en perfecto estado de salud y luego recibió la confirmación de que era portador del virus. 

Ver: El Deportivo Guaymallén fue clausurado por un asado clandestino

Con el correr de los días el cuadro comenzó a empeorar y finalmente, este lunes informaron su deceso.

El asado que terminó con seis imputados.

Ver: Saracco: "El tapabocas es al coronavirus lo que el preservativo es al sida"

Esta nota habla de: