Sacachispas y el ministro Guzmán repartieron elogios, gracias a Feinmann

El club y el funcionaron expresaron en sus redes sociales un emotivo intercambio de mensajes. La institución de Villa Soldati le regaló una camiseta.

Sacachispas y el ministro Guzmán repartieron elogios, gracias a Feinmann

Por: Mendoza Post

 El periodista Eduardo Feinmann afirmó a principios de julio que la negociación entre el ministro Martín Guzmán y los acreedores por el acuerdo por la deuda "es como decir el partido que van a jugar River contra Sacachispas". Remarcó: "Guzmán es Sacachispas". En las últimas horas, el club de Villa Soldati y el funcionario repartieron elogios.

"Desde Sacachispas Fútbol Club te queremos felicitar por la labor desempeñada como ministro de Economía e informarte que conociendo tu historia personal y profesional, nos puso muy contento que ciertos medios de comunicación nos relacionen con tu persona, es por eso que te queremos regalar la camiseta más linda del fútbol mundial, obviamente que no podemos ser objetivos con esta valoración", señala una carta que le envió la institución a Guzmán.

El club trazó un repaso de su historia y recordó que esa camiseta "es el sueño realizado de unos chicos que jugaban a la pelota en la calle, que allá por 1948, se inscribieron en el primer Campeonato Evita y al finalizarlo, volvieron al barrio con la construcción de una cancha de fútbol, de un club de verdad, al que fundaron el 17 de octubre, como muestra de agradecimiento a quien permitió que pasaran de jugar en los potreros a poder hacerlo en las condiciones adecuadas".

Sacachispas, el club más original en sus publicaciones e intercambios en las redes sociales.

"Es la misma camiseta que se pusieron muchos que la transpiraban antes de entrar a la cancha. Nuestros jugadores siempre fueron laburantes, así que antes de jugar un partido o después de entrenar había que trabajar", indica el texto.

Guzmán dijo que el acuerdo es clave pero "no resuelve todos los problemas"

La carta también hace alusión a la simpatía del ministro por Gimnasia y Esgrima La Plata, al recordar que pasaron por el club "miles de jugadores que soñaban con ser campeones, algunos pocos lo lograron, incluso algunos fueron campeones del mundo, lamentablemente para vos hincha del Lobo, lo hicieron con tu clásico rival", en alusión a Estudiantes.

Guzmán agradeció al Lila por la carta y la camiseta recibida. 

"Para nosotros ya es un logro que sean felices jugando en nuestro club, con eso ya somos campeones. También es la representación de un barrio humilde como Villa Soldati, que históricamente fue y es el más relegado de la Ciudad, pero del cual sus vecinos y vecinas se sienten orgullosos y orgullosas, porque a pesar de todas las adversidades siempre le pusieron el pecho para salir adelante", señalaron.

Godoy Cruz presentó al DT Diego Martínez en la vuelta a las prácticas

Y concluyó "por eso, si algún día en un picado te ponés la de Sacachispas, llevala con el orgullo de saber todo lo que representan estos colores, que también va ser el mismo orgullo que vamos a sentir nosotros porque vos la uses, el orgullo que nos da que a nuestro ministro no le pesa la camiseta".

La respuesta de Guzmán

En sus redes sociales, el ministro publicó una foto con la carta y la camiseta que recibió. "Los clubes de barrio son mucho más que espacios de entretenimiento y esparcimiento. Son lugares de contención e inclusión. De esperanza y oportunidades. Los clubes de barrio para los que los hemos habitado y disfrutado son lugares de vida, alegría, compañerismo y libertad mental. Formadores de valores imprescindibles como la solidaridad, el respeto y la tolerancia", explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Los clubes de barrio son mucho más que espacios de entretenimiento y esparcimiento. Son lugares de contención e inclusión. De esperanza y oportunidades. Los clubes de barrio para los que los hemos habitado y disfrutado son lugares de vida, alegría, compañerismo y libertad mental. Formadores de valores imprescindibles como la solidaridad, el respeto y la tolerancia. Gracias @sacachispasok por tan linda carta y esa camiseta que cuenta historias de esfuerzos y perseverancia. Espero pronto, cuando pase la pandemia, poder usarla en una cancha. Y sí, "los triunfadores pueden salir de abajo, de la cancha de barro" y eso los vuelve más fuertes. Los vuelve luchadores, en la cancha pero sobre todo en la vida.

Una publicación compartida de Marti%u0301n Guzma%u0301n (@martinguzman_ok) el

Además, expresó: "Gracias Sacachispas por tan linda carta y esa camiseta que cuenta historias de esfuerzos y perseverancia. Espero pronto, cuando pase la pandemia, poder usarla en una cancha".

El Lila, siempre atento

Sacachispas no tardó en agradecerle la publicación: "Gracias ministro Guzmán por el reconocimiento tanto a Sacachispas como a los miles de clubes de barrio qué día a día la remamos para poder seguir siendo un lugar de esperanza y oportunidades. Y si cuando vuelva el fútbol, nos falta un delantero, contamos con vos".

También, en otro posteo, manifestó: "No podemos dejar de agradecerle a la genia de Nancy Pazos auténtica hincha del Lila, parte fundamental para que todo esto sea posible".

Esta nota habla de: