Emix Félix destacó el estado de las cuentas de San Rafael

El intendente aseguró que la realidad económica de la comuna le permitió afrontar la pandemia, ayudar al sector privado y continuar realizando obras.

Emix Félix destacó el estado de las cuentas de San Rafael

Por: Mendoza Post

El intendente de San Rafael, Emir Félix destacó este lunes por la mañana la realidad económica de su departamento, la cual permitió a la comuna "enfrentar la pandemia, ayudar al sector privado y seguir haciendo obras".

El jefe comunal se expresó a días de que se cumplan cinco meses desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. "La realidad financiera del municipio nos hizo fuerte ante la pandemia", aseguró.

"Nuestras áreas municipales han trabajado las 24 horas, los 7 días de la semana, sin descanso. Hoy valoramos más que nunca los fondos que fuimos ahorrando en gestiones anteriores. Recibí críticas por esa decisión, pero es lo que hoy nos permite hacer frente a obligaciones y a acciones de las que nos hemos hecho cargo, como ayudar al sector turístico o a los jardines maternales", recalcó Félix.

El turismo interno sigue restringido en el departamento

Ver también: Gastronómicos de San Rafael solicitaron abrir hasta las 2 de la mañana

"La foto de hoy nos ubica en una posición tranquila en cuanto a cuentas, pero no me animo a pronosticar lo que pueda suceder en los próximos meses, en caso que se mantenga el período pandémico", destacó el intendente de San Rafael.

"Lo que podemos aportar desde el municipio no soluciona el 100 por ciento de sus problemas, pero es un paliativo necesario y que debe complementarse con más ayuda que provenga de la provincia o la nación", expresó. 

Ver también: Sin ley de emergencia turística, la UCIM dice: "Esto no tiene parangón"


Esta nota habla de: