Mercado Pago se une a los súper de Mendoza para cobrar impuestos

El gigante de las billeteras electrónicas se alía a los negocios de nuestra provincia para meterse en el negocio de cobrar impuestos.

Mercado Pago se une a los súper de Mendoza para cobrar impuestos

Por: Mendoza Post

Alrededor de 20 municipios del Gran Buenos Aires implementaron un sistema para cobrar impuestos online a través de Mercado Pago.  Con esto calculan que con los pagos digitales podrán reducir la morosidad, que se disparó desde el inicio de la pandemia

En forma simultánea, la compañía creada por Marcos Galperin también viene sumando como socios a supermercados, autoservicios chinos y cadenas mayoristas. 

Esto ratifica la mayor penetración del canal digital y los pagos móviles, dos alternativas que se popularizan impulsados por la pandemia y las restricciones de las cuarentenas. 

El que mejor lo capitaliza es Mercado Pago, la pujante pata financiera de Mercado Libre, que contabiliza a la fecha 3,5 millones de billeteras digitales y más de 700.000 comercios adheridos.

Lo más novedoso es el cobro de impuestos desde los portales oficiales en provincias y ciudades como Jujuy, Córdoba, La Rioja y Neuquén, Trelew y Puerto Madryn. 

VER MÁS: Sin ley de emergencia turística, desde la UCIM dicen: "Esto no tiene parangón"

El mecanismo consiste en acoplar el sistema de Mercado Pago para procesar online los pagos de tasas y tributos desde la web. Con miras a mejorar la recaudación, por un lado, y de incrementar la base de usuarios, por el otro, pusieron la posibilidad de obtener "un descuento del 10% en el primer pago de tasas municipales, con un tope de $500" a los que abonen a través de esas plataformas. 

El único requisito es estar registrado en Mercado Pago, "un trámite totalmente online y que demora 3 minutos en promedio", señalaron desde la compañía.

En simultáneo, el sistema de pago trata de expandir su influencia en el comercio minorista, con especial énfasis en el consumo masivo. Sin ir más lejos, Coto anunció esta semana que ya está implementado "el pago QR en sus más de 120 sucursales", como medio de pago alternativo a las tarjetas de crédito, débito y efectivo.


Según Mercado Pago, "entre febrero y julio de este año, los pagos con QR en supermercados crecieron más del 500%", en paralelo con el auge de las compras online y la opción del delivery. 

El pago QR se expande en forma horizontal. En Mercado Pago señalan que ya fue implementado en la mitad de los autoservicios chinos, y en gran parte de los mayoristas.

 También en Carrefour (30% de sus puntos de venta), en el 10% de los locales de Día, entre otras. "A inicios de este año hicimos el lanzamiento en algunas sucursales para probarlo y durante la cuarentena lo llevamos al resto de tiendas para evitar los posibles puntos de contacto y contagio", dijeron a Clarín desde Walmart.

Los negocios de Mercado Pago representan cerca del 40% de los ingresos de Mercado Libre. 

Fuente: EcoCuyo.com 

Esta nota habla de: