Reforma judicial: el Gobierno admite que podría haber "modificaciones" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 10 Ago 2020Lunes, 10/08/20 atrás

El Gobierno nacional considera que el proyecto de reforma judicial "va a avanzar" en el Congreso, aunque admite que la iniciativa podría sufrir "modificaciones" en la Cámara de Diputados, donde el Frente de Todos no tiene la mayoría asegurada.

La reforma judicial va a avanzar. No sé que va a pasar en Diputados, tal vez sale con modificaciones. Las críticas son livianas, no tienen sustento", resaltó a NA una fuente cercanas al presidente Alberto Fernández. 

En medio de los cuestionamientos realizados al proyecto de reforma judicial, en Casa Rosada consideran que "la oposición critica por criticar todo lo que el Gobierno hace"

"No hay lugar para las medias tintas, la grieta se amplía cada vez más. No hay lugar para las posiciones moderadas, basta con ver los medios", graficó la misma fuente a Noticias Argentinas

Para el oficialismo, "la locura opositora viene porque saben que la reforma sale", ya que "hay posibilidad de llegar a acuerdos".

"Hay posibilidad de llegar a acuerdos dentro de la Cámara de Diputados. Alberto (Fernández), (el jefe del bloque del Frente de Todos) Máximo Kirchner y (el presidente de la Cámara baja) Sergio Massa le están poniendo la cuota de moderación que justamente implica acuerdos, negociaciones", enfatizaron allegados al mandatario a NA

Y agregaron: "Hay que hacer la reforma de una vez por todas. Se oponen al más mínimo cambio porque el conservadurismo en la Justicia es brutal. Hay que avanzar e ir a fondo".

La oposición, en tanto, asegura que el Gobierno "busca impunidad sobre causas del pasado y garantizarse impunidad hacia el futuro", por lo que esperan que "retire el proyecto de reforma judicial como lo hizo con el de la expropiación de (la empresa cerealera) Vicentin". 

En ese marco, el integrante de la Mesa Federal del Comité Nacional de la UCR, Walter Ceballos, explicó que "el dar quórum o no es una herramienta táctica no estratégica", y aclaró que "la posición estratégica del radicalismo y de Juntos por el Cambio es que esto no es una reforma judicial, sino que es un intento por profundizar una visión que tienen de colonización de la Justicia". 

"Vamos a discutir y vamos a seguir planteando que estamos dispuestos a discutir un proyecto que mejore el funcionamiento de la Justicia, que sea acorde con el financiamiento que cuenta la Argentina", destacó.