Qué dijo Jorge Lanata sobre el juez Palermo en PPT

Anoche, el conductor de PPT habló sobre los argumentos del oficialismo local para desacreditar al juez Omar Palermo, integrante de la comisión de reforma judicial convocada por el Presidente.

Qué dijo Jorge Lanata sobre el juez Palermo en PPT

Por: Mendoza Post

Este domingo a la noche, en PPT Box, Jorge Lanata se refirió al juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Omar Palermo y a la comisión asesora que integra el mendocino para reformar la Justicia convocada por el presidente Alberto Fernández.

Lanata empezó hablando del caso de Micaela, la chica de Godoy Cruz asesinada y en cuya causa judicial Palermo aceptó el pedido de la defensa: disminuir la condena a sus asesinos porque "querían matar al tío y no a ella", disminuyéndole la la condena de 26 a 8 años.

Lanata destacó que luego de la apelación a la Suprema Corte de la Nación, la jueza Teresa Day le devolvió la pena anterior y dijo: "Encima encabeza una cruzada para sacar a Day de la Justicia de Mendoza. Es el tipo justo para el 'tribunal de la venganza' -acotó Lanata- porque sabe de venganza". 

Vale mencionar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó redactar una nueva sentencia acorde a derecho. Quienes avanzaron en ese sentido fueron Teresa Day y dos subrogantes, porque los otros jueces ya habían fallado.

Esta nota habla de: