Qué dijo Jorge Lanata sobre el juez Palermo en PPT - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 10 Ago 2020Lunes, 10/08/20 atrás

Este domingo a la noche, en PPT Box, Jorge Lanata se refirió al juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza Omar Palermo y a la comisión asesora que integra el mendocino para reformar la Justicia convocada por el presidente Alberto Fernández.

Lanata empezó hablando del caso de Micaela, la chica de Godoy Cruz asesinada y en cuya causa judicial Palermo aceptó el pedido de la defensa: disminuir la condena a sus asesinos porque "querían matar al tío y no a ella", disminuyéndole la la condena de 26 a 8 años.

Lanata destacó que luego de la apelación a la Suprema Corte de la Nación, la jueza Teresa Day le devolvió la pena anterior y dijo: "Encima encabeza una cruzada para sacar a Day de la Justicia de Mendoza. Es el tipo justo para el 'tribunal de la venganza' -acotó Lanata- porque sabe de venganza". 

Vale mencionar que la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó redactar una nueva sentencia acorde a derecho. Quienes avanzaron en ese sentido fueron Teresa Day y dos subrogantes, porque los otros jueces ya habían fallado.