Un mendocino fue nominado a los Premios Internacionales de la Felicidad

Gaspar Contreras trabaja con personas en contexto de encierro y ha desarrollado proyectos para mejorar la calidad de vida de esas personas.

Un mendocino fue nominado a los Premios Internacionales de la Felicidad

Por: Mendoza Post

Gaspar Contreras, mendocino que trabaja con personas en contexto de encierro y que ha desarrollado proyectos para mejorar la calidad de vida de esas personas, fue nominado a los World Happines Awards (Premios Internacionales de la Felicidad), gracias a que participa en las distintas actividades que aportan al desarrollo emocional de los internos.

En distintas partes del mundo crecen los estudios y prácticas relacionadas con la felicidad en el trabajo, y también en todos los aspectos de la vida. En ese contexto, se destaca la tarea que realiza la organización internacional World Happiness Foundation y la University for Peace, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que trabaja en este sentido en una búsqueda de mejor calidad de vida para muchas personas, cuenta Diario San Rafael. 

De hecho, en una de las cárceles de Mendoza se trabaja desde hace cuatro años bajo los conceptos elaborados por esta organización, la cual recientemente nominó para sus premios internacionales a Contreras por su trabajo y proyectos en contextos de privación de libertad. 

Contreras es licenciado en Relaciones Públicas y especialista en Bienestar Organizacional, y fue nominado en la terna de "Elaboración de Políticas Públicas - Individual"

También es el responsable de Cultura del complejo penitenciario San Felipe, por lo que aprovechó y fusionó sus estudios y especializaciones con su trabajo cotidiano, empezando a elaborar en San Felipe ese proyecto que, si bien inicialmente era una actividad puertas adentro, terminó dándose a conocer en el Encuentro Internacional de Ciudades por la Felicidad que tuvo lugar en Quillota, Chile. 

Fue invitado para brindar una charla TED, donde se enfrentó ante la posibilidad de experimentar lo que desarrollaba en la casa de altos estudios con esta innovadora materia y ver cómo llevarla a cabo dentro de la cárcel de San Felipe.

Ver esta publicación en Instagram

Gracias @graduados_uch @uchampagnat por la entrevista. Sinceramente es muy emocionante ser reconocido por colegas.

Una publicación compartida de Gaspar Contreras (@gasparmza) el

La votación para este premio es abierta al público y el mismo consiste en una beca completa al Programa de Felicidad Bruta de la Universidad de Naciones Unidas para la Paz en Costa Rica. 

Desde su biografía de Instagram se puede acceder a la página web, donde se puede votar. El nombre de los ganadores se dará a conocer el 20 de septiembre.

Esta nota habla de: