Gastronómicos de San Rafael solicitaron abrir hasta las 2 de la mañana

La semana pasada se autorizó la extensión del horario de comercio. Deberá evaluarlo el municipio y elevar el pedido a la provincia.

Gastronómicos de San Rafael solicitaron abrir hasta las 2 de la mañana

Por: Mendoza Post

El pasado jueves se extendió el horario de atención del comercio en el departamento de San Rafael y la respuesta fue buena. Ante esto y entendiendo que la situación en el departamento está mucho mejor que en el Gran Mendoza, la Cámara Empresaria del Sur un solicitó nuevo horario para los locales gastronómicos de la comuna.

Desde el espacio lanzaron propuestas diversas para establecer algunos parámetros para el trabajo en San Rafael y ante esto presentaron un petitorio a los gobiernos municipal y provincial para sumarle una hora al comercio tradicional (hasta las 21) y que los expendios de alimentos y bebidas puedan funcionar hasta las 23. Lo más llamativo y novedoso fue por parte de los restaurantes, quienes buscan sumar tres horas a sus noches de trabajo.

Sin embargo, aunque la situación sanitaria en el departamento del Sur mendocino, el hecho de que los locales gastronómicos pueda abrir hasta las 2 de la mañana, pisaría al decreto provincial que establece la restricción de la circulación entre las 23.30 y las 5.30 de la mañana.

El comercio tradicional en San Rafael cambió su horario desde el jueves

"Esto mejoraría la rotación de mesas y también el distanciamiento social en los locales", expresaron desde la Cámara. El documento presentado pretende también la eliminación del reglamento de salidas y compras a través de la terminación del DNI.

Ver también: Tupungato: 17 procesados por hacer un asado a la orilla de la ruta

Esta nota habla de: