Falleció un reconocido futbolista que brilló en el Lobo y en la Lepra en los '70

Se trata de Oscar Ángel Palavecino, quien supo integrar grandes planteles en los dos grandes rivales mendocinos. Murió a los 72 años en Chaco, su provincia natal.

Falleció un reconocido futbolista que brilló en el Lobo y en la Lepra en los '70

Por: Mendoza Post

 A los 72 falleció en Chaco, su provincia natal, Oscar Ángel Palavecino, quien supo ser un brillante jugador que brilló en los dos grandes rivales que tiene Mendoza, Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia. El futbolista, además, fue compañero en la Lepra del Trinche Tomás Felipe Carlovich, recientemente asesinado durante un robo.

En Chaco fue una leyenda del fútbol local. Allí jugó en Chaco For Ever (el club lo despidió en sus redes sociales) y Juventud Unida de Charata. Como director técnico también dejó su marca en el conjunto chaqueño, logrando el título en el Nacional B 88 / 89 y ascendiendo a Primera División.

En Mendoza es gratamente recordado por su paso por el Lobo y por el Azul. A nuestra provincia arribó en la década del '70 para jugar primero en el Mensana (allí jugó el Torneo Nacional de 1975) y luego ponerse la camiseta de Independiente Rivadavia.

Como futbolista, Palavecino también jugó en Rosario Central, Liga Deportiva de Quito, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Unión de Pinedo e Instituto de Córdoba.

En su trayectoria como entrenador, además de dirigir a Chaco For Ever, estuvo al frente de Independiente y Sol de América de Formosa, Juventud Unuda de Charata y Cooperativa Las Breñas.

Esta nota habla de: