Dos muertes y 85 nuevos contagios de coronavirus en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 9 Ago 2020Domingo, 09/08/20 atrás

 Este domingo Mendoza contabilizó 85 nuevas personas con coronavirus, en tanto también se registraron 2 víctimas fatales a causa del Covid-19. Por último, el Ministerio de Salud informó que 175 determinaciones arrojaron resultado negativo y que en las últimas 24 horas 16 pacientes se recuperaron.

Con estas nuevas cifras, nuestra provincia suma 2.297 personas contagiadas y 53 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Las víctimas

Se trata de dos mujeres mayores. Una de 96 años que había ingresado este mismo domingo al Sanatorio A Mano. La paciente contaba con comorbilidades frecuentes de la edad. En tanto la otra víctima fatal tenía 72 años y estaba internada en la Sociedad Española Española de Socorros Mutuos. La paciente contaba con hipertensión arterial y obesidad. 

Los contagiados

- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 74 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de salud salió a hisopar.
- Una persona que ingresó a la provincia.
- En investigación: 10 pacientes.

Ver también: Filman a preventores de Tupungato tomando agua de la misma botella 

Los recuperados

Hospital Universitario: 3 pacientes.
Hospital Italiano: 1 paciente.
Hospital Paroissien: 2 pacientes.
Sanatorio Argentino: 4 pacientes.
Hospital Lencinas: 3 pacientes.
Hospital Español: 3 pacientes.

Mendoza cuenta con 2.279 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 1.855 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 368 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 660 personas recuperadas y 53 fallecimientos por COVID-19.

Ver también: Ginés González adelantó cuándo podría estar la vacuna contra el coronavirus 

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.