Ginés González anunció cuándo podría estar la vacuna del coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 9 Ago 2020Domingo, 09/08/20 atrás

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó que la vacuna contra el coronavirus podría estar llegando a nuestro país recién a principios del año que viene. "El Gobierno está trabajando con todo para tener bastantes opciones en materia de vacuna", aseguró el funcionario en una entrevista publicada por el portal Infobae.

En ese sentido, el ministro advirtió que "siendo muy optimistas, podría haber novedades a principios del año que viene" y además explicó que "por decisión del presidente (Alberto Fernández) estamos haciendo todo para que la vacuna esté cuanto antes y que además esté disponible para todos los argentinos". 

Ginés González García además brindó certezas en cuanto al valor de la vacuna. "A las dificultades relacionadas a cuándo va a estar, también está que manejamos precios disímiles entre las vacunas, que van desde 2,5 dólares hasta 40 dólares", aseveró.

Argentina atraviesa su pico de coronavirus.

Contenido relacionado: Coronavirus en el país: 33 nuevas muertes 

El ministro de Salud también hizo referencia a la cantidad de casos positivos de coronavirus en nuestro país y ligó dicha situación a la presencia de circulación comunitaria y también al aumento de testeos diarios. 

"Creo que hay circulación comunitaria en una enorme cantidad de población, que es lo que está pasando ahora. Además, pasamos de hacer 2.000 testeos al principio a estar haciendo, ahora, 16.000 por día, con lo cual naturalmente se expande la posibilidad de que haya más casos. Y, por último, al ampliar la forma en que se diagnostica, o que se considera a una persona que tiene el virus, claramente también vamos a ampliar el número", mencionó.

Ver también: El coronavirus afloja en Córdoba y por eso levantan cordones sanitarios