El Tomba es uno de los diez equipos que vuelven este lunes a las prácticas

Además el club presentará de forma oficial al flamante técnico Diego Martínez, a través de la plataforma Zoom.

El Tomba es uno de los diez equipos que vuelven este lunes a las prácticas

Por: Mendoza Post

Este lunes el plantel de Godoy Cruz será uno de los diez equipos que volverá a los entrenamientos de la Liga Profesional de Fútbol luego de la suspensión de la actividad a causa del coronavirus, a principios de marzo de este año.

Los jugadores del Tomba realizarán una práctica en varias tandas en el predio de Coquimbito y luego el nuevo técnico, Diego Martínez, será presentado oficialmente ante la prensa a través de una conferencia mediante la plataforma Zoom.

Durante la pandemia pasó mucha agua debajo del puente bodeguero, con futbolistas importantes que dejaron la institución porque no renovaron su vínculo (el arquero Rodrigo Rey y el delantero Jaime Ayoví) y además con el sorpresivo y despolijo despido del entrenador Mario Sciaqua. Ni hablar el escándalo en la despedida al Loco Julio, que incluso le costó el puesto al Jefe de Prensa, Gustavo Salinas.

Godoy Cruz despidió a Mario Sciacqua, su ex DT, durante la pandemia.

Contenido relacionado: Los tres puntos clave del protocolo para volver a los entrenamientos 

Cuando parecía que estaba todo calmado, apareció en el Expreso el primer caso de coronavirus en Mendoza, y el segundo en Primera División. Detrás de Valentín Burgoa vinieron cuatro contagios más y la polémica acusación sobre Marcelo Freites por haber cruzado de forma clandestina a San Luis y con una causa iniciada en la vecina provincia.

En medio de todo eso, por si fuera poco, el Gobierno de la Nación le aplicó una fuerte multa económica a la institución de calle Balcarce por manejos irregulares en la transferencia de algunos jugadores y además por sospechas de lavado de activos, en el ejercicio dirigencial del 2013.

Ahora, y tratando de dejar todas esas penurias atrás, los jugadores volverán a los entrenamientos en varios grupos y cumpliendo estrictos protocolos sanitarios.

Ver también: Un jugador de Boca dio positivo de coronavirus 

Boca, River, Racing, Defensa, Tigre y San Lorenzo serán los otros clubes que retomarán las prácticas este lunes. Todos participan en la Copa Libertadores y tienen actividad confirmada a mediados de septiembre.

Los otros clubes

Huracán todavía no completó todos los hisopados pero hay una posibilidad de que mañana comience una parte del plantel conducido por Israel Damonte y, el martes Vélez Sarsfield, que confirmó los casos positivos de Ricardo Álvarez y Thiago Almada, comenzará a trabajar en horario matutino a las 9 en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Argentinos Juniors, por su parte, estrenará las canchas del remodelado predio Ceffa del Bajo Flores.  Los equipos del sur bonaerense, Lanús y Banfield, también volverán a los entrenamientos. El "granate" en el Polideportivo y el "taladro", que confirmó los casos de Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares, en el predio de Luis Guillón.

Con un plantel nutrido de juveniles, Arsenal retomará las prácticas en el estadio Julio Humberto Grondona. Gimnasia y Esgrima La Plata, sin Diego Armando Maradona, quien será testeado en su domicilio, volverá al trabajo en el predio de Estancia Chica. Su clásico rival, Estudiantes, empezará el martes en el country de City Bell.

Los santafesinos Colón y Unión tendrán su primera jornada de trabajo. El "tatengue" empezará sin su flamante entrenador, Juan Manuel Azconzábal, quien llegó el pasado jueves a Santa Fe y todavía debe cumplir la cuarentena preventiva.

Iván Ramírez, de Gimnasia, se fue a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero, los equipos del norte, también iniciarán los entrenamientos. El equipo de Ricardo Zielinski lo hará en el complejo José Salmoiraghi, mientras que el "ferroviario" iniciará el ciclo de Alfredo Berti en el predio del Iosep.

El martes volverán los rosarinos Rosario Central y Newell's Old Boys; Patronato empezará el jueves o viernes; y Aldosivi comenzará con los testeos durante la semana.

Esta nota habla de: