Encontraron sanos y salvos a los ciclistas desaparecidos en Potrerillos

Hubo mucha preocupación en el mundo de las dos ruedas. Qué pasó y cómo fue el operativo de rescate.

Encontraron sanos y salvos a los ciclistas desaparecidos en Potrerillos

Por: Mendoza Post

Dos ciclistas salieron desde Luján de Cuyo, hacia Potrerillos y desde ahí a el dique Frías este sábado por la mañana, pero nunca llegaron. Esto generó muchísima preocupación entre sus familiares y el mundo de las dos ruedas. 

Por suerte, alrededor del mediodía de este domingo, fueron encontrados en buen estado de salud en el Puesto El Chambón, a unos 58 kilómetros de la Colonia Papagallos, según confirmaron al Post fuentes del Ministerio de Seguridad.

La localización fue finalmente lograda por personal de la UMAR. Además, se afectó a personal de patrulla de rescate del Cuerpo de Aviación Policial, con un total de 80 efectivos.   

El caso

Juan Manuel Tulian, de 25 años, partió en compañía de María Juricich, como otras tantas veces y con la intención de tener un día agradable en el deporte que tanto les gusta. Aunque, alrededor de las 14 del sábado dejó de tener comunicación con los demás. 

El hermano de Manuel, Pedro, habló con este medio y explicó que no llevaban equipo ni ropa para quedarse: "Lo que sé de mi hermano es que se fue con la vestimenta y la mochila nada más", afirmó. Todo esto hizo generar aún mayor preocupación.

Al mismo tiempo, el joven contó que "hay varios caminos que van desde Potrerillos al Frías, entonces pueden ir por cualquiera de ellos. Por último, aseguró que en esas zonas "hay varios puestos", algo que podría haber sido de refugio durante la noche para los bikers. Sin embargo, los ciclistas aparecieron sanos y salvo durante este domingo.

Ver: Multaron a ciclistas por no respetar la terminación del DNI en el Parque

Esta nota habla de: