Covid-19: la mayoría de los recuperados queda con problemas cardíacos

Un estudio muestra que el 78% de los pacientes que superan al COVID-19 quedan con problemas del corazón.

Covid-19: la mayoría de los recuperados queda con problemas cardíacos

Por: Mendoza Post

 Un estudio publicado en el sitio especializado JAMA Cardiology resalta que de 100 pacientes recuperados del COVID-19, 78 quedan con problemas del corazón.

Las investigaciones sugieren que el virus puede afectar directamente los músculos cardiovasculares con inflamaciones, meses después de haber sido dados de alta.

En los últimos meses solo se ha prestado atención al volumen de fallecidos por el COVID-19. Sin embargo, los científicos comienzan a ver cómo surgen nuevos problemas de salud entre los pacientes que superaron la enfermedad.

En marzo, según New Atlas, se comenzó a ver cómo los pacientes con enfermedades cardiovasculares eran los que morían más rápido por el coronavirus. Pero no se pudo detectar si el virus atacaba directamente las células miocárdicas.

Sin embargo, un primer estudio mediante resonancia investigó a 100 pacientes recuperados del COVID-19 con una edad promedio de 49 años, que se realizó 71 días después de haber sido dados de alta, detectó anomalías cardiovasculares en el 78% de los antiguos pacientes del coronavirus.

De los 100 investigados, solo 33 requirieron hospitalización durante su aislamiento por coronavirus. 

Esta nota habla de: