"Saber cómo me contagié es la pregunta del millón", dijo el primer caso de Alvear

El primer contagiado de coronavirus en ese departamento continúa recuperándose.

"Saber cómo me contagié es la pregunta del millón", dijo el primer caso de Alvear

Por: Mendoza Post

El primer caso positivo de coronavirus en General Alvear encendió las alarmas en el departamento y el sur provincial, ya que se cortó con una racha de más de 112 días sin infectados en esa parte de la provincia. Rodolfo es el primer infectado oriundo de Alvear y con 56 años decidió contar cómo es su estado de salud y la complejidad que significa poder darse cuenta cómo contrajo la enfermedad.

"Surgió de una prevención que hicimos en casa porque había llegado de Mendoza (Gran Mendoza) hace una semana y sentí un poco de dolor de cabeza, a los pocos días empecé a sentir falta de gusto y olfato. Como mi hermana me avisó que le había dado positivo y yo con ella había estado 10 días atrás, decidí hacerme el hisopado, primero me hicieron uno y luego otro, que dio positivo; me aislaron y también hisoparon a mi familia, pero todos fueron negativos", relató a la emisora FM Vos 94.9.

"Por suerte no tengo síntomas, recuperé el olfato y el gusto y me hicieron una tomografía de pecho que dio bien. El sábado encontré al cura, pero ambos estábamos con barbijo y como nos habíamos dado un abrazo, consideré que fue un contacto estrecho y por eso lo aislaron. Saber cómo me contagié es la pregunta del millón, uno no puede decir en qué lugar está el virus y por eso creo que hay que cuidarse individualmente para ayudar en lo colectivo, el uso del barbijo y el alcohol creo que es el ABC para enfrentar esta enfermedad", afirmó el paciente de Covid-19.

El paciente sintió los síntomas y decidió realizarse el testeo.

Además, el paciente se refirió a la cuarentena que comenzó en marzo pasado y afirmó que ya hay un cansancio generalizado y por eso pidió "salir con distanciamiento y compromiso sin bajar la guardia, porque esto llevará tiempo, con mi familia nos cuidamos lo máximo posible y en eso estoy tranquilo".

Ver: Alvear rompió la racha de 112 días sin coronavirus por un caso positivo

El hombre continúa internaod en el hospital Enfermeros Argentinos.

Por último, contó que se encuentra en el hospital Enfermeros Argentinos en "una habitación sin cortina ni televisión para evitar que el virus quedé en ningún lugar, me dejan la comida en la puerta y entran una sola vez los enfermeros a tomarme la presión".

Ver: Preocupación por un camionero asintomático que dio positivo en Alvear

Esta nota habla de: