Cómo es la "Escuela de Vendimia" que presentó Santa Rosa

Tiene como fin acercar las herramientas para que todas aquellas personas que aspiran a ser parte de esta celebración, puedan acceder a diferentes conocimientos.

Cómo es la "Escuela de Vendimia" que presentó Santa Rosa

Por: Mendoza Post

Este sábado se presentó en el departamento de Santa Rosa, la "Escuela de Vendimia".

"Ya es una realidad y me genera un inmenso orgullo, ya que se trata de la primera de toda la provincia de Mendoza y va a funcionar en Santa Rosa", afirmó la intendenta Flor Destéfanis.

Y explicó que la misma "tendrá como finalidad la capacitación permanente, para formar y preparar a todos. Por un lado, a las aspirantes al cetro departamental y por otro lado a nuestros artistas. Contará también con capacitaciones en tecnología, danza, cultura, etc.".

"Estamos en la lucha para revalorizar el rol de la mujer en la Vendimia. Tenemos que aportar herramientas para reivindicar ese rol, no como representante de la belleza física, sino como el de una mujer que tiene conocimientos a su alcance para representar a su comunidad", sostuvo Detéfanis.

Luego de esta presentación, desde distintas partes de la provincia ya se han puesto en contacto para comenzar a trabajar de manera conjunta. 

La escuela contempla una capacitación mensual, desde los meses de abril a noviembre, a cargo de personal idóneo, abierto al público para fortalecer las capacidades. A partir de la próxima semana se estará avanzando en los cursos de oratoria, redes sociales perspectiva de género y el rol de la mujer.

Además, la Escuela, tiene previsto capacitar sobre técnica, utilería, vestuario, danzas, redacción, ensamble, dirección, coordinaciones, traspunte y roles.

También habrá un Banco de Datos de Artistas, recurso para redes, fotografía, imagen y capacitación de SADAIC acerca del registro de derecho de autor.

Esta nota habla de: