Cuándo, a qué hora y cómo continúa la Champions League

Los ocho mejores equipos estarán en Lisboa para ver quien se queda con el título. 

Cuándo, a qué hora y cómo continúa la Champions League

Por: Mendoza Post

Este sábado quedaron definidos los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la Uefa Champions League. Con las victorias del Barcelona y el Bayern Munich, se definieron quiénes se darán cita en Lisboa a partir del miércoles para los "mata-mata" del torneo más importante de Europa. 

Cuatro equipos ya habían conseguido su boleto, antes del inicio de la pandemia, a la particular definición definición que tendrá este año el torneo. La cual será a partido único, en vez del ida y vuelta que todos los años nos tenía acostumbrados. Entre ellos están, Atalanta de Italia, Leipzig de Alemania, Atlético Madrid de España y Paris Saint Germain de Francia habían dejado en el camino a Valencia, Tottenham, Liverpool y Borussia Dortmund, respectivamente.

A ellos se le sumaron el Manchester City de Pep Guardiola, que en la ida había superado 2-1 al Real Madrid de Zinedine Zidane, y que replicó el resultado en la vuelta, dejando así, un 4-2 en el global. 

Cristiano Ronaldo la rompió en octavos de final, pero se quedó afuera.

La Juventus de Cristiano Ronaldo fue otro de los candidatos que se despidió del torneo. La Vecchia Signora estuvo cerca de dar vuelta la serie, había caído con el Olympique de Lyon 1-0 en la ida y se impuso por 2-1 en la vuelta. Sin embargo, el gol de visitante de los franceses terminó dejando la clasificación para los galos. Esto hizo que Maurizio Sarri fuera despedido de la conducción técnica y a las pocas horas Andrea Pirlo fuera contratado por el actual campeón de Italia.

Ver: Barcelona, con un golazo de Messi, avanzó de ronda en la Champions League

Ya durante el sábado, Barcelona se impuso por 3-1 al Napoli en el Camp Nou, con una obra de arte de Lionel Messi, y selló su boleto a Lisboa, luego de haber empatado en Italia por 1-1. El Bayern Múnich hizo lo propio, y es el que mejor fútbol mostró hasta ahora. Se había impuesto por 3-0 en la ida, y en la vuelta goleó por 4-1 para dejar el global 7-1 frente al Chelsea. 

ASÍ SE DISPUTARÁ EL FINAL 8 DE LA CHAMPIONS LEAGUE

· Miércoles 12 de agosto: Atalanta vs PSG

· Jueves 13 de agosto: Leipzig vs Atlético Madrid

· Viernes 14 de agosto: Barcelona vs Bayern Múnich

· Sábado 15 de agosto: Manchester City vs Lyon

El cuadro de semifinales también fue sorteado y los cruces quedaron de la siguiente forma:

· Martes 18 de agosto: Leipzig/Atlético Madrid vs Atalanta/PSG

·Miércoles 19 de agosto: Manchester City/Lyon vs Barcelona/Napoli/Bayern Múnich

Robert Lewandoski llega en un nivel superlativo y es con claridad el goleador de la Champions League.

La gran final será el domingo 23 de agosto y hay que remarcar que todavía no se definió en qué estadio se llevará a cabo cada partido. Todos serán a puertas cerradas para prevenir contagios del COVID-19.

Esta nota habla de: