Sean Connery cumple 90 y vende la mansión de 007

El 25 de agosto el actor escocés celebrará nueve décadas, mientras espera al comprador millonario para su propiedad de Niza.

Sean Connery cumple 90 y vende la mansión de 007

Por:Gabriela Moreno
Periodista

El exitosísimo actor y productor cinematográfico Sean Connery, nombrado Caballero (Sir) por la reina Isabel II de Inglaterra, nació en Edinburgo, Escocia en 1930. El 25 de agosto celebrará su cumpleaños 90, alejado de los flashes en su residencia de Bahamas, donde vive con su mujer, la artista francesa Micheline Roquebrune, de 91, con quien lleva 44 años de casados luego de que ambos se separan de sus parejas anteriores, tras conocerse en un club de golf en Marruecos.

La última vez que se lo vio en público fue en 2017 durante el torneo US Open de tenis en Nueva York . Luego en 2019, su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, casada con Jason Connery, compartió en su cuenta de Twitter la foto del día del festejo del cumpleaños 89 del Agente 007 más famoso. 

En el US Open de 2017, en NY.

Fiona Ufton, la nuera casada con Jason Connery. Cumpleaños 89 del actor.

Hoy el anuncio de una inmobiliaria para vender su casa en Niza, Francia, lo vuelve a poner en los titulares de los diarios, que muestran la lujosa mansión, por la que se pide 29,1 millones de euros y cuenta con el plus de haber sido usada para una de las películas de James Bond.

La mansión en venta.

Para llegar a ser uno de los actores mejor pagos de Hollywood, Sir Sean Connery recorrió un camino largo. Pasó de ser lechero a la Royal Navy; luego dejó la marina por un problema de salud y trabajó como albañil y salvavidas; comenzó a hacer fisicoculturismo y se transformó en modelo hasta que se interesó por el teatro.

Ese paso hizo que fuera descubierto por un cazatalentos que lo incorporó a Disney. De ahí el camino lo llevó a obtener el papel de James Bond, el agente 007, que según dicen los que saben no pudo ser superado por otro. Con un total de 80 películas y recordado por ser el padre de Indiana Jones (Harrison Ford) o por Jim Malone de los Intocables, este hombre es leyenda.

Sir Sean Connery, en Indiana Jones.

Con tanta fama y ganancias el actor compró la mansión en la Riviera Francesa, lugar elegido por las estrellas para vacacionar en los 70, donde se filmó parte de la película "Nunca digas nunca jamás", en 1983, que lo trajo de regreso como 007, el agente encubierto con licencia para matar, afiliado al Servicio Secreto de Inteligencia británico (MI6), aunque se había despedido del personaje 12 años antes.

Connery compró la casa llamada Le Roc Fleuri, construída en 1928, cuando se casó con Roquebrune en 1975 y vivieron allí durante 12 años. Con un total de 4.000 metros cuadrados, tiene vista al Mar Mediterráneo y la ciudad de Niza.

La mansión rodeada de terrazas que permiten el acceso directo al Mediterráneo, tiene una piscina cubierta y otra con agua de mar, gimnasio, escritorio, cinco habitaciones para húspedes, ascensor, cocina para profesionales y una casa para invitados aparte. El folleto inmobiliario dice: "Cuenta con numerosas comodidades que son comparables a los lujosos destinos donde se alojaría James Bond".

Veremos si el hombre elegido por la revista People como el más sexy del mundo, recibe la noticia como regalo de cumpleaños de algún coleccionista o fan millonario que quiera la casona.

Bonus: Trailer de "Nunca digas nunca jamás".