Proponen que Mendoza deje de ser "la tierra del sol y del buen vino"

Diego Costarelli, de la UCR, envió un proyecto para modificar el reconocido slogan de la provincia por uno más acorde a las nuevas industrias.

Proponen que Mendoza deje de ser "la tierra del sol y del buen vino"

Por: Mendoza Post

Un senador provincial por la Unión Cívica Radical presentó durante la última semana un proyecto en la Legislatura para modificar el histórico slogan de Mendoza. Diego Costarrelli es el funcionario en cuestión y quien propuso agregar una palabra al reconocido "Tierra del sol y del buen vino".

¿De qué se trata el cambio? Básicamente de sumar el "conocimiento" al lema provincial, para que finalmente quede "Tierra del sol, del buen vino y el conocimiento". En el escrito, al que accedió Sitio Andino, el senador explicó que "Mendoza viene apostando a la capacitación de personas en programación y la atracción de inversiones a través de estímulos en el sector". En tanto sostuvo también que "nos destacamos a nivel nacional como una provincia con perfil tecnológico y por la amplia oferta educativa de nivel superior en ese rubro".

Por todo eso es que Mendoza ha generado durante el año pasado casi mil empleos nuevos en el ámbito de la economía del conocimiento y es a partir de eso que surge su proyecto.

El senador provincial Diego Costarelli.

El propio Costarelli aporta que "la Industria del Conocimiento es la tercera fuerte de ingresos por exportaciones del país y que es un rubro que supera los 6 mil millones de dólares anuales en ingresos".

Por último, detalla que "la idea no es que solo quede en una intención declarativa, si no también en la necesidad de que se lleven a cabo acciones para establecer una marca vinculada al turismo y al comercio internacional, con el objetivo de consolidarla".

Esta nota habla de: