Barcelona, con un golazo de Messi, avanzó de ronda en la Champions League

El conjunto catalán venció a Napoli 3 a 1 y clasificó a cuartos. También hizo lo propio Bayern Munich de Alemania.

Barcelona, con un golazo de Messi, avanzó de ronda en la Champions League

Por: Mendoza Post

Barcelona logró disimular el mal trago que le quedó luego de perder LaLiga en manos de Real Madrid y cumplió su primer objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Champions League. Para conseguirlo venció a Napoli 3 a 1 en el estadio Camp Nou y avanzó de ronda con un global favorable de 4 a 2.

Lionel Messi anotó el 2 a 0 con un verdadero golazo. La Pulga recibió en el extremo derecho del área grande y dejó en el camino a toda la defensa del equipo italiano, para terminar definiendo con un gran gesto técnico lejos del arquero rival. Antes, el francés Lenglet abrió la cuenta a los 9 minutos de juego con un tanto polémico, rubricado por la consulta del VAR.

Al futbolista argentino también le anularon un gol gracias a la tecnología, por una supuesta mano que nunca existió. En tanto el uruguayo Luis Suárez sentenció la historia de penal sobre el cierre de la primera etapa, incluso cuando Lorenzo Insigne descontó para el visitante, también desde los 12 pasos, a los 49 minutos del periodo inicial.

Video: el golazo de Messi para que Barcelona estire la ventaja ante Napoli

Ahora, el conjunto dirigido por Quique Setién enfrentará en la próxima ronda a Bayern Munich, que ratificó la goleada que había conseguido en el partido de ida, disputado en Inglaterra, sobre Chelsea 3 a 0, y lo liquidó en territorio teutón ganando por 4 a 1.

Dos tantos de Robert Lewandowsky (uno de penal), otro de Ivan Perisic y uno más de Tolisso le dieron la tranquilidad a los locales. Abrahan marcó el del honor para los británicos.

Los cuartos de final (a partido único)

Miércoles 12/8: Atalanta (ITA) - París Saint Germain (FRA)
Jueves 13/8: Leipzig (ALE) - Atlético de Madrid (ESP)
Viernes 14/8: Barcelona (ESP) - Bayern Munich (ALE)
Sábado 15/8: Manchester City (ING) - Lyon (FRA)


Esta nota habla de: