Así trabaja Desarrollo Social con los casos positivos de sectores vulnerables

El área del ministerio de Salud se encarga de asistir con ropa, comida, remedios y todo lo que pueda surgir en casos de personas sin recursos.

Así trabaja Desarrollo Social con los casos positivos de sectores vulnerables

Por: Mendoza Post

Aunque sea el ministerio de Salud el organismo que está frente a la prevención y contención del coronavirus en Mendoza, todas las áreas del Estado mendocino trabajan en conjunto para mitigar los múltiples efectos de la pandemia.

En el caso de Desarrollo Social, es una parte del ministerio que cumple la tarea de brindar apoyo a quienes contrajeron la enfermedad y están en condiciones de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Por esta razón, ante la alerta del equipo médico de Epidemiología, que es el primer contacto con los infectados, se pone en marcha un procedimiento para apoyar al enfermo y a su entorno cercano durante el aislamiento y la recuperación.

Hasta el momento, el equipo de Desarrollo ha trabajado con alrededor de 100 de los casos de COVID-19.

Cada paciente tiene un entorno familiar que hay que contener

Primero, las trabajadoras sociales del organismo analizan la situación del grupo en aislamiento y relevan sus necesidades. Posteriormente, la dirección reúne alimentos, medicamentos, ropa u otros elementos indispensables, y los entrega.

En todos los casos, los agentes que llegan al domicilio o al lugar de internación, nunca establecen contacto con el o los infectados y toman las medidas correspondientes para evitar el contagio.

Además, mantienen el contacto acompañando a diario al enfermo y su núcleo familiar durante los 21 días de aislamiento. En ese período, el equipo de la Dirección de Economía Social y Asociatividad atiende las problemáticas que vayan surgiendo según la particularidad de cada caso.

Muchas personas trabajan en los barrios vulnerables

Mirá también: "Familiares de fallecidos por Covid cobrarán un subsidio del Estado"

Esta nota habla de: