Hoy en Memo: el último muerto tenía 50 años y no padecía comorbilidad

Ya son 48 las personas que murieron en Mendoza luego de contraer coronavirus. A diferencia del promedio, el paciente que falleció ayer no presentaba comorbilidades.

Hoy en Memo: el último muerto tenía 50 años y no padecía comorbilidad

Por: Mendoza Post

Este viernes a la noche se confirmó la muerte 48 en Mendoza de una persona que contrajo coronavirus. Por las características del paciente, llamó la atención la edad relativamente corta del hombre y el hecho de que no haya tenido enfermedades preexistentes.

Se trata de un hombre de 50 años que permanecía internado en el Hospital El Carmen desde el 26 de julio. Según informó el Ministerio de Salud, "el paciente ingresó por insuficiencia respiratoria aguda (síntoma de covid-19) y no presentaba comorbilidades".

Si bien el coronavirus ejerce mayor daño en la población de riesgo (más de 65 años), las muertes en pacientes más jóvenes pueden suceder. De hecho, el hombre que murió este viernes no es la víctima más joven que falleció por covid-19 en Mendoza.

A principios de abril, murió un hombre de 44 años, también en el Hospital El Carmen, después de haber contraído coronavirus en un viaje por Europa. En aquel momento, se viralizó un audio que envió el paciente a sus amigos antes de ingresar al centro asistencial.

El paciente murió en el Hospital El Carmen

Dentro de los pacientes más jóvenes que fallecieron en Mendoza después de contraer la covid-19, también se encuentra una mujer de 45 años que murió en julio en la Clínica A Mano, de Godoy Cruz. En este caso se destacó que la mujer contaba con antecedentes de endocrinopatías, hipertensión y obesidad.

Hasta este viernes a última hora, Mendoza contaba con 2.060 casos positivos confirmados: 55 casos importados, 1.656 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de covid-19 y 349 en investigación epidemiológica.

Más en Memo

Esta es la reglamentación del programa "Mendoza Activa"

Sin descanso: siguen nombrando funcionarios el fin de semana


Esta nota habla de: