Hay 20 pacientes "activos" con coronavirus en el Valle de Uco

Ayer sumaron un caso nuevo y son el total 33, de los cuales ya se han recuperado 13.

Hay 20 pacientes "activos" con coronavirus en el Valle de Uco

Por: Mendoza Post

Ayer, la red de laboratorios de la provincia de Mendoza, comunicó que hubo un nuevo caso positivo en el Valle de Uco y, con ese paciente, la región sumó 33 casos en total, de los cuales 20 permanecen activos y hay un centenar de personas aisladas.

El último test positivo corresponde a un hombre de Tupungato. 

Ademas, Prensa Gestión Valle de Uco detalló que del total de muestras enviadas a la red resta que lleguen 6 hisopados efectuados en el Hospital Tagarelli.

En total fueron hisopadas 7 personas en el Hospital Scaravelli y 6 personas en el Hospital Tagarelli.

Esta semana, el coordinador regional del ministerio de Salud, Rodolfo Guillén, informó la situación de los hospitales de la zona

Ver también: "Así se ataca el virus en una barriada popular de Mendoza"

Falta el reslutado de 6 hisopados del Tagarelli

Es importante destacar que los tres hospitales del Valle de Uco están preparados y organizados para atender a pacientes con COVID-19. "Tenemos personal capacitado, con los equipos de protección correspondientes, y una infraestructura preparada y adecuada. Es decir, estamos organizados y nos hemos adelantado a los que se pueda presentar. Paralelamente, las Brigadas Sanitarias en cada departamento también están capacitadas y organizadas, y esto se ha demostrado con este pico de casos que hemos tenido en la región: tenemos alrededor de 100 personas aisladas y las brigadas trabajan y hacen el bloqueo hasta altas horas de la noche del día en que surgen los casos", detalló Guillén. 

Esta nota habla de: