Rescataron el cuerpo del andinista fallecido en Potrerillos

Mariano Sebastián Sarasua Belich era de Neuquén y murió este jueves al caer 600 metros por una canaleta en el Cerro Negro.

Rescataron el cuerpo del andinista fallecido en Potrerillos

Por: Mendoza Post

Una Patrulla de Rescate logró encontrar y bajar el cuerpo de Mariano Sebastián Sarasua Belich, el andinista oriundo de Neuquén que este jueves murió en Potrerillos tras caer 600 metros por una canaleta mientras intentaba hacer cumbre en el Cerro Negro, con un amigo.

Gracias a las indicaciones de Ezequiel Alejandro Vega, el mendocino que acompañaba al desafortunado escalador, los cinco integrantes de la patrulla de rescate lograron encontrar el cadáver de Sarasua, casi 24 horas después. Una vez que fue bajado, el cuerpo fue entregado a personal de Científica para realizar el traslado al Cuerpo Médico Forense. Las tareas de búsqueda habían iniciado a las 5 de la mañana de este viernes.

De acuerdo a lo relatado por Vera, Sarasua era un andinista de Neuquén que estaba de paseo junto a su esposa en Mendoza. Este jueves a las 7 de la mañana ambos arribaron al Puesto Las Lajas para iniciar el ascenso.

Contenido relacionado: Murió un andinista subiendo un cerro de Potrerillos 

No obstante durante la travesía Mariano Sarasua pisó mal y cayó barranco abajo por unos 600 metros. Vega logró descender y cuando encontró a su amigo, éste ya estaba sin vida.

Inmediatamente el mendocino, que se domicilia en el barrio Dalvian, bajó al llano cerca de las 6 de la tarde, buscó ayuda y narró la trágica secuencia ante un grupo de policías.

Esta nota habla de: