Un fallecido y 137 nuevos casos de coronavirus en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 7 Ago 2020Viernes, 07/08/20 atrás

 El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó este viernes por la noche el parte diario de cómo se desarrolla el coronavirus en la provincia. El nuevo reporte indica que en nuestra provincia falleció un paciente internado con Covid-19, mientras que se detectaron 137 nuevos casos.

Además se realizaron 342 determinaciones cuyos resultados fueron negativos y se recuperaron 49 pacientes que habían estado aislados en los últimos días.

La víctima fatal

Se trata de un hombre de 50 años que permanecía internado en el Hospital El Carmen el 26 de julio. El paciente ingresa por insuficiencia respiratoria aguda. 

Los nuevos casos positivos

- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 102 pacientes, entre los cuales hay 49 mujeres y 53 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de salud salió a hisopar.
- Operativos Geriátricos: un hombre.
- Personal Salud: 8 pacientes, 4 hombre y 4 mujeres.
- En investigación: 26 pacientes. 

Ver también: Falleció por coronavirus un importante dirigente de la Liga Mendocina 

Pacientes recuperados

 Hospital Central: 7 pacientes.
Hospital Carrillo: 6 pacientes.
Hospital Español: 3 pacientes.
Hospital Paroissien: 5 pacientes.
Clínica de Cuyo: 6 pacientes.
Hospital Lencinas: 10 pacientes.
Clínica Santa Clara: 3 pacientes.
Hospital El Carmen: 9 pacientes. 

Suarez dijo que "el sistema de Salud está entrando en una etapa crítica"

Mendoza cuenta con 2.060 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 1.656 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 349 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 553 personas recuperadas y 48 fallecimientos por COVID-19.

Ana María Nadal, ministra de Salud de Mendoza.

Ya son cuatro los jugadores del Tomba con coronavirus

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.