La Champions League volvió con batacazos: Real Madrid y Juventus, afuera

El campeón de España fue eliminado por Manchester City, mientras que el nueve veces campeón de Italia cayó ante Lyon de Francia.

La Champions League volvió con batacazos: Real Madrid y Juventus, afuera

Por: Mendoza Post

 La Champions League volvió al ruedo este viernes completando la primera tanda de clasificados a los cuartos de final y la jornada arrojó dos resultados sorprendentes, ya que los recientes campeones de España e Italia fueron eliminados de la competencia continental. En ese sentido, Real Madrid y Juventus quedaron afuera en manos de Manchester City de Inglaterra y Olympique de Lyon de Francia.

Adiós al nueve veces campeón del calcio

Juventus venía con todo luego de celebrar su noveno Scudetto consecutivo en la Serie A y con la confianza de poder revertir la derrota por 1 a 0 ante Lyon que había cosechado en el partido de ida. No obstante, si bien los comandados por Cristiano Ronaldo ganaron 2 a 1 con dos tantos del crack portugués, el gol de visitante del conjunto galo promovió el batacazo.

En la Vecchia Signora fue titular Gonzalo Higuaín, mientras que Paulo Dybala arrancó en el banco e ingresó en el segundo tiempo. 

El Merengue no logró revertir la historia

Si bien Real Madrid también venía de parabienes por el título que le arrebató a Barcelona en LaLiga, en la Champions el equipo español tenía la situación más complicada porque debía dar vuelta la derrota que sufrió de local ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Lejos de lograr el objetivo, los Citizens volvieron a imponerse por el mismo resultado y ganaron 2 a 1, esta vez en suelo británico. Raheem Sterling y Gabriel Jesus marcaron para los ingleses, mientras que Benzemá anotó el empate parcial para la visita.

En el local jugó Nicolás Otamendi, que arrancó el partido en el banco pero ingresó en el segundo tiempo, en tanto que Sergio Agüero continúa recuperándose de la lesión que sufrió en la rodilla.

Lo que viene

Este sábado definirán su llave Barcelona y Napoli, en el estadio Camp Nou de España. En el partido de ida, disputado en Italia, igualaron 1 a 1. Además Bayern Munich hará lo propio con Chelsea luego de golear 3 a 0 en Inglaterra. Estos son los últimos encuentros que quedaron pendientes de octavos de final.

Los cuartos de final se disputarán la semana que viene a partido único y en territorio neutral, en Portugal. 

Miércoles 12: Atalanta (ITA) - París Saint Germain (ALE)
Jueves 13:
Leipzig (ALE) - Atlético de Madrid (ESP)
Viernes 14: Napoli o Barcelona - Bayern Munich o Chelsea
Sábado 15: Manchester City (ING) - Lyon (FRA) 

Esta nota habla de: