Un avión se estrelló en India y hay al menos 16 muertos

El accidente se produjo mientras aterrizaba en la ciudad de Calcuta, en medio de fuertes precipitaciones.

Un avión se estrelló en India y hay al menos 16 muertos

Por: Mendoza Post

 Al menos 16  personas murieron y medio centenar resultaron heridas tras salirse de la pista y romperse en varias partes un avión de la compañía Air India Express con 191 personas a bordo cuando aterrizaba este viernes en la ciudad de Calcuta, en el estado indio de Kerala, en el sur del país.

En el accidente, que se produjo sobre las 19.40 horas (11.10 de la mañana en Argentina) en medio de unas fuertes precipitaciones, habría fallecido uno de los pilotos de la aeronave, que procedía de Dubái, de acuerdo a lo que reportó la agencia de noticias DPA y reprodujo Télam. Las imágenes transmitidas por la cadena NDTV muestran la aeronave partida por la mitad en la pista de aterrizaje, que presenta escombros sobre su cinta asfáltica.

Los equipos de rescate indicaron que otras cuatro personas permanecen atrapadas en el interior del avión, si bien el resto de los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona, quince de ellos en estado crítico, afirmó la agencia DPA.

Las víctimas son al menos 16.

"Varios pasajeros resultaron heridos", aseguró el portavoz de Air India. A bordo de la aeronave viajaban 184 pasajeros, diez de ellos menores de edad, dos pilotos y cinco miembros de la tripulación.

India ya es el tercer país más afectado por la pandemia

Las fuertes lluvias registradas en el estado de Kerala dificultan las labores de rescate, que se desarrollan a oscuras y en medio de inundaciones.

Así quedó la aeronave luego del accidente.

Según la citada cadena de televisión, el avión parece haber sobrevolado varias veces el aeropuerto y realizado dos intentos previos de aterrizaje.

El presidente del Libano no descarta un atentado en la explosión en Beirut



Esta nota habla de: