El gobierno reconoció que hubo aumento del delito debido a la crisis - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 7 Ago 2020Viernes, 07/08/20 atrás

 El Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, entregaron equipamiento para la Policía de Mendoza. El acto se realizó en la Base Cóndor ubicada en Las Heras donde se mostró lo adquirido como móviles policiales, drones, bicicletas y armas.

De esta manera, el Gobernador señaló que "combatir el delito es multifacético, se lo hace desde la prevención y también desde la justicia con todas las reformas que se hicieron en la provincia. Este es el camino que queremos seguir. En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo ahora, si bien hemos tenido una baja del delito en el primer semestre, al tener una economía funcionando con todas las libertades también el delito vuelve, aunque no como en otros lugares del país".

El mandatario explicó que se trata de "una compra muy importante que ha realizado la provincia, a través del Ministerio de Seguridad. Estamos incorporando infraestructura para combatir el delito, también tecnología como dos drones de alta performance que a partir de mañana estarán funcionando en Mendoza".

Ver: Suarez dijo que "el sistema de Salud está entrando en una etapa crítica"

El gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Seguridad, Raúl Levrino.

En cuanto a la situación de los policías con coronavirus, el gobernador explicó: "Hemos tenido 38 policías contagiados por COVID, cerca de 20 ya se han recuperado. Alrededor de 300 se encuentran aislados por supuestos contactos. Esto ha generado que debamos optimizar el recurso que tenemos para cuidar a los mendocinos tanto de la inseguridad como del COVID. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible con mucha austeridad, en todas las áreas, para poder priorizar los gastos necesarios en este momento".

"El delito se combate con inteligencia", dijo el gobernador.

Ver: Mendoza ya tiene 30 policías contagiados de covid