Villa fue autorizado por la Justicia para viajar con Boca y jugar la Copa - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 7 Ago 2020Viernes, 07/08/20 atrás

Pese a que atraviesa una causa por violencia de género contra su ex pareja, Sebastián Villa fue autorizado por la Justicia argentina para viajar al exterior con Boca Juniors y así disputar los partidos de la Copa Libertadores a partir de la segunda mitad de septiembre. La noticia causó estupor e indignación en los colectivos feministas y en los movimientos por igualdad de género dentro de los clubes de nuestro país.

El juez Javier Maffucci Moore, del juzgado de Garantías Nº 2 de Esteban Echeverría, accedió así al pedido formal realizado ayer por la defensa del jugador colombiano, el abogado Martín Apolo, tras la eximición de prisión confirmada el martes pasado por la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas de Zamora.  

El Xeneize tendrá el mes que viene dos salidas al exterior: el 17 visitará a Libertad en Paraguay y el 24 hará lo propio con Deportivo Independiente Medellín de Colombia, justamente el país natal del deportista en cuestión.

Ver también: El abogado de Villa aseguró que lo único que quiere Daniela Cortés es plata 

En ese sentido, Villa fue autorizado para "hacer abandono del territorio nacional con destino a la República del Paraguay y la República de Colombia, a partir del día 15 de septiembre de 2020 y hasta el 25 de septiembre de 2020, siendo que ambos destinos podrían ser consecutivos o no en razón de la situación de público y notorio", en el marco de la pandemia de coronavirus.

"Queda autorizado su egreso del país en cualquier fecha comprendida entre las señaladas, debiendo en cada circunstancia de su regreso (egreso) al país hacer saber tal circunstancia al juzgado por vía electrónica a través de su letrado, así como cualquier otro evento de fuerza mayor que pudiera obligar al cambio de esas fechas", señaló el fallo.

La Cámara ratificó esta semana el embargo de 150.000 pesos impuesto a Villa, de 24 años, en la causa que se le sigue por violencia de género tras la denuncia realizada por su expareja, Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, el 28 de abril pasado.

Contenido relacionado: El Patrón Bermúdez aseguró que Villa seguirá en Boca 

En la misma resolución, fueron rechazadas las apelaciones presentadas por el abogado querellante Fernando Burlando, referidas a la eximición de prisión, el monto del embargo y el pago de una manutención a la denunciante, pero la Cámara entendió que la requerida cuota alimentaria es una cuestión que debe tramitarse en la Justicia Civil y "excede la competencia penal".

Hasta ahora, en la causa se escucharon las declaraciones de 12 testigos de parte, nueve por el lado de Villa y tres propuestos por la querella. Daniela Cortés viajó el sábado 25 de julio hacia Medellín en uno de los vuelos de repatriación que coordina la embajada de ese país en Buenos Aires.