El 80% cobra IFE, pero un gobernador gasta en un autódromo de película - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 7 Ago 2020Viernes, 07/08/20 atrás

Este jueves, diario La Nación publicó una nota editorial en la que se refiere a las mega obras de Santiago del Estero que contrastan con el derrotero de la gente que se muere de hambre.

El artículo en cuestión se titula "Pan y circo santiagueños" y menciona el autódromo de Termas de Río Hondo, una de las obras faraónicas del gobernador Gerardo Zamora.

"Mientras crece la pobreza, el gobierno santiagueño prioriza la terminación de un fastuoso estadio al que se le dará escaso uso", sostiene la nota de La Nación.

Y avanza: "Santiago del Estero es una provincia que necesita obras que amplíen las zonas irrigadas y mejoren su distribución; reconstruir ferrocarriles y pavimentar rutas para bajar costos logísticos; recuperar vastas extensiones para la producción, como los bajos submeridionales; encarar un programa de reforestación en un territorio que perdió el 90% de sus bosques nativos, entre otras obras imprescindibles para mejorar la infraestructura social, ante la carencia de agua potable y cloacas para la mayoría de su población".

Luego, La Nación explica: "Valga un ejemplo de los temas preponderantes para el gobernador Gerardo Zamora. Un reciente informe de TN Central dio cuenta de una resolución provincial por la cual se dispuso un incremento presupuestario para el Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. Se le destinó una partida de 80 millones de pesos para atender los gastos que ocasiona su mantenimiento en virtud de que no se está usando como consecuencia de la pandemia y teniendo en cuenta que necesitará estar en condiciones para cuando se retomen las actividades".

Acto seguido, el matutino recuerda que aquella provincia "tiene un índice de pobreza histórico, que oscila alrededor del 45%, ello no le ha impedido a Zamora proyectar y avanzar en un megaestadio de fútbol para 29.000 espectadores sentados, con plateas VIP y 22 palcos, además de un museo interactivo con una inversión que, a febrero último, rondaba los 1500 millones de pesos. Zamora definió esa obra como una política de Estado".

En tal contexto, causó sorpresa en medios políticos y empresarios de Mendoza la defensa que de esas obras hizo el intermediario mendocino Orlando Terranova (h), de estrecha relación con Zamora y que estuvo relacionado a obras en aquella provincia.